Multinacionales como Amazon o Google alcanzaron su gran éxito actual emprendiendo en el mundo digital. Algo que por entonces fue una apuesta arriesgada pero que hoy en día se ha transformado en una de las vías más utilizadas para generar un negocio. El crecimiento es imparable y los emprendedores pretenden generar nuevas fórmulas de mercado a través de internet.
Vender cualquier objeto o servicio a mejor precio que en las tiendas físicas
Es quizás, una de las razones del boom de algunos negocios online. ¿Por qué pagar más por un mismo producto teniéndolo al alcance de un clic a un coste más reducido? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas que han cambiado su forma de comprar. La gran demanda vía online ha hecho que páginas como CMBO pueda ofrecer precios muy bajos.
Las razones por las que encontramos mejores ofertas a través de internet son varias:
- Los costes para una tienda online son mucho menores que para una tienda física. Mientras que la segunda requiere del pago de un alquiler y unos gastos fijos, el propietario de una tienda virtual puede gestionarla directamente desde una oficina o incluso desde su casa.
- Menos personal: la mayoría de las tiendas online se sostienen con un personal mínimo. Suelen contratar a una persona (más en caso de grandes tiendas) para la atención al cliente, mientras que se externaliza el servicio de almacén y envíos.
- Stock reducido: mientras que la tienda física necesitará tener en el propio almacén varias unidades de sus productos para ir reponiéndolo, en internet solo necesitaremos una imagen del producto.
Si echamos un ojo a los productos más vendidos de CMBO en su página https://comprarmuybarato.online/mas-vendidos/, podremos observar como la diferencia de precios de un sitio online a una tienda física puede ser bastante considerable en algunos casos.
El auge de las empresas de préstamos online
En los últimos años, las empresas que ofrecen préstamos a través de internet no han dejado de crecer. Un indicador de la recuperación económica del sector, pero también de una nueva ventana que ha abierto internet para los emprendedores.
La evolución de la financiación se ha visto incrementada exponencialmente gracias a las nuevas tecnologías y a la facilidad de conseguir dinero rápido con solo entrar en una pagina web y facilitar tus datos. La bajada en la tasa de morosidad ha propiciado que las entidades de crédito den más facilidades para obtener estos préstamos personales.
La manera tradicional de conseguir un crédito era ir a tu banco a hablar con el director de la sucursal, que tras un estudio del riesgo te contestaba a los días o semanas si finalmente podrías disponer de ese dinero o no. Hoy en día, esto ha cambiado si pides un préstamo rápido en una web, en la que podrás tener la concesión en 10 minutos.
El surgimiento de este tipo de empresas ha dado al traste con los prestamistas. Una profesión de la que vivían cientos de personas hasta hace poco, pero que en la actualidad vive un momento de depresión en el sector.
Habitualmente, los tipos de interés de estas personas eran muy altos, por lo que era muy común que las personas que pedían los préstamos en un momento delicado perdieran coches, propiedades o incluso que acabaran con muchas más deudas de las que comenzaron.
Con la llegada de estas nuevas empresas, en las que únicamente se necesita tener un ordenador o un teléfono móvil para pedir un crédito, los tipos de interés han bajado en una lucha de mercado por hacerse con el mayor trozo de pastel.
Un salto de calidad para combatir la vía online
Para combatir este auge de los negocios por internet, las empresas tradicionales físicas están haciendo un esfuerzo para obtener la excelencia en la calidad y contrarrestar así el efecto online.
¿Qué es el ISO 9000 y por qué es tan importante? El ISO 9000 es, según CTMA consultores, un conjunto de normas que establecen las directrices para conseguir una determinada calidad del producto o servicio final, pero también un sistema de gestión de la misma correcto y eficiente.
En un comienzo, estos estándares se aplicaban únicamente a empresas que vendían un producto material, pero con el tiempo se modificó y actualizó en el año 2000, introduciendo a cualquier tipo de industria. Si tienes una empresa y te interesa saber más sobre estos estándares de calidad, puedes hacerlo en este enlace.
Ganar dinero en internet
Otra variante que ha encontrado muchos adeptos ha sido la de conseguir dinero sin salir de casa. No hace falta ser emprendedor y montar un negocio (online u offline) para aprovecharse de las ventajas que aporta la red.
Mucha gente vive en la actualidad gracias a poder ganar dinero en internet. ¿Sabes cómo ganar dinero desde casa? Aquí te explicamos algunas de los métodos más comunes:
- Afiliación: uno de los métodos más comunes en la actualidad. Se trata de recomendar ciertos productos o servicios a través de tu web o tus redes sociales mediante un enlace que envía a los clientes directamente a la web del que te paga.
Cuando se produce una compra a través de ese enlace, tú te quedarás con una parte de esa transacción.
- Redactor: si tienes experiencia en este campo, puedes conseguir que una empresa te contrate para escribir posts de diferentes tipos. Si además tienes blogs con bastante tráfico, podrás ganar dinero también por posts patrocinados sobre productos o servicios.
- Publicidad: si tienes una web o blog con un volumen de visitas alto, te será fácil monetizar esas visitas poniendo anuncios o banners. Existen muchas formas de ganar dinero de esta forma, por lo que, si cuentas con una página de estas características, infórmate bien sobre los distintos métodos.
Como has podido ver, la llegada de internet ha proporcionado muchas nuevas formas de ganarse la vida a personas y a nuevas empresas que han sabido sacar el máximo partido a una plataforma que nos conecta con cualquier parte del mundo sin salir de casa.