Se define con la previa el cuadro final de individuales del XIX Internacional de Tenis Femenino Melilla Sport Capital, que se disputará durante toda esta semana en las pistas de tierra batida existentes en el complejo del Álvarez Claro. Además este martes, de igual manera, comienza la categoría de dobles. En la jornada de este lunes se disputaron tres enfrentamientos de la fase previa de donde salieron las jugadoras que faltaban para cerrar el cuadro final individual del torneo melillense.
En el primero de los encuentros la italiana Emily Di Giannantonio ganó a Mercedes García Cid (ESP) por un claro resultado de 6-2 y 6-0. El primer set empezó igualado, la italiana aprovechó los problemas que tuvo la jugadora española con su servicio que la llevaron a cometer múltiples dobles faltas para comenzar a romper el partido a su favor. Di Giannantonio desplegaba un juego sólido y dinámico con billete al cuadro final.
En otro de los enfrentamientos de esta fase previa Lucía Ros Parres (ESP) ganó a Luisa Moraes (BRA) por el tanteador de 6-4 y 6-0. En el quinto juego del primer set la española conseguía romper el servicio de su rival y adjudicarse un break de ventaja que llegó a ampliarse a dos ( 4-2), el sexto juego llegó con la reacción de la brasileña dispuesta a frenar el ritmo de Ros conseguía recuperar su saque, pese al esfuerzo de Moraes, la jugadora de nuestro país no perdió la oportunidad de cerrar el primer set mostrando un drive rápido y preciso.
En el último de los partidos de la fase previa lo disputaron Patricia Rodríguez Carretero (ESP) que ganó a Allegra Hodson (GBR) por 6-3/6-1. El primer set estuvo marcado por los altibajos de ambas jugadoras que se seguían muy de cerca, marcados por intercambios profundos y arriesgados.
En el séptimo juego Rodríguez supo leer los huecos con un variado repertorio de golpes rumbo a la primera ronda. En la jornada de este martes comenzará el espectáculo de este evento mundial.