Queridísimos:
Mis inteligentes lectores saben de sobra que de manera reiterada vengo diciendo que soy de la opinión de que el fin de los tiempos está próximo.
Yo sé también de sobra que esta apreciación suscita ora sonrisas compasivas, ya atronadoras carcajadas y en bastantes casos, comentarios hartos punzantes sobre el estado de mi salud mental.
Tengo que afirmar rotundamente que, de momento, no he llamado la atención por la manera de comportarme, salvados los punzantes comentarios sobre mi tendencia crónica a llevar corbata, adminículo de mi vestimenta del que no pienso abdicar y menos ahora, triste época del sincorbatismo, signo premonitorio de que acaba la civilización.
Pero es lo cierto que, sin pertenecer a ninguna relación de los profetas, ni siquiera menores que, por cierto, acertaban menos que el difunto señor Karag (don Asciclo) con las quinielas, es lo cierto, digo que me reafirmo de que ya pisamos el tiempo de los llamados Novísimos. Veamos algunos ejemplos que abonan mi tesis:
¿Cómo si no puede uno leer a un esforzado trabajador del balompié, el señor Campos (don Sergio), entrenador del venerable equipo Socuéllamos, que "en casa nos faltan esas cosas que si tenemos fuera?". Don Sergio suelta este enigma, así, bote pronto, sin explicar nada más y dejándonos en un mar de zozobras y dudas sobre qué cosas sean las que le faltan a su equipo "en casa" y que sin embargo las "tienen fuera". La intrigante afirmación de don Sergio viene recogida en el acreditado cotidiano "La Tribuna de Ciudad Real", en su edición del 17 del actual mes de enero. Don Sergio justificaba así un empate a cero frente al C.D. Coria "en casa".
Pero no queda aquí la cosa. El C.D. Coria ha debido conmocionar hondamente al señor Campos (don Sergio) y a sus mesnadas balompedísticas, porque a continuación afirma entristecido (me imagino) que "nos hace falta un trabajo psicológico en este aspecto". A todo esto, el señor Ocaña (don Rafa), que dice ser Director Deportivo (sic) del ya mencionado venerable equipo, remata diciendo que "somos un grupo unido que trabajará unido para mejorar ofensivamente y que continuará con el compromiso para seguir siendo defensivamente de los mejores". El uso de los gerundios y de los futuros en el señor Ocaña (don Rafa), nos lo hace parecer a un pretendiente a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo. El Socuéllamos ocupa la décima plaza del grupo quinto de la Segunda RFEF, extraña división recientemente creada para que encima ocurran sucesos que tanto atribulan a don Sergio, a sus mesnadas y desde luego, al señor Director Deportivo.
Si no sois expertos en el neolenguaje "politiques", no podréis comprender el uso de "producieron" en vez de produjeron. Ya sabemos que los componentes del denominado "gobierno de España" dirimen cada día una dura lucha con la sintaxis, la sindéresis, la ortografía y desde luego con la retórica y la elocuencia. Tan encarnizado certamen además de ser signo precoz del fin de los tiempos, tiene su exponente en la señora Alegría (doña Pilar), que afirma ser Diplomada en Magisterio, además de Ministra de Educación (palabra de honor), quien afirma tan ricamente que "hemos visto y descubierto en ciertas manifestaciones que ayer se producieron (sic)... El digital "The Objective", en un artículo firmado por la brillante reportera señora Huarte (doña Paula), da cuenta del desmán lingüístico cometido por la señora ministra y aporta un divertido vídeo en el que se ve a la insigne diplomada destrozando nuestra secular lengua.
Claro que su conmiliton en el denominado "consejo de ministros", camarada Garzón (don Alberto), echa su cuarto a espadas en el destrozo y ya en su día (febrero del 2021) pateo al diccionario al afirmar, "hemos proponido" y "pone de manifestación" otro dato más para ponernos en lo peor.
Claro que la ex alcaldesa de Puertollano, que sigue siendo ministra, la emprende a trompicones ora con las palabras ya con refranes, pateando sin piedad el Diccionario de la Lengua y desde luego el más doméstico de los refranes. Así en estos días, ha emprendido una trepidante carrera de despropósitos lingüísticos e introduce "jurisdisprudencia" (sic) por jurisprudencia; "plesbicitio" (sic) por plebiscito; además de ofrecernos un nuevo refrán: "donde dije Diego, digo digo o medio digo", que sustituye al refrán de toda la vida, donde dije digo,digo Diego. Asi está la cosa y cada vez más cerca el fin de los tiempos.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Día 16 de enero; Día Internacional de la Croqueta, Día Internacional de The Beatles, Día más triste del año, Día Internacional de la comida picante.
Día 17 de enero; Día Mundial de Bendecir Animales.
Día 18 de enero; Día Mundial del Selfie en los Museos y Día de Winnie The Pooh.
Día 19 de enero; Día de las Palomitas de Maíz
Día 20 de enero; Día de Concienciación por los pingüinos.
Día 21 de enero; Día Internacional del Abrazo, Día Mundial de la Ardilla, Día Internacional del Mariachi, Día Europeo de la Meditación y de la Mediación, Día Internacional del Pantalón Chandal.
Hoy domingo se celebra el Año Nuevo Chino.
P.D.
a) A pesar de todo, lo dicho la ex alcaldesa de Puertollano sigue siendo ministra.
b) A pesar de lo que oigo en determinadas emisoras de radio, los gafes Internacionalmente reconocidos pertenecen a las siguientes clases; gafes, supergafes, manzanillos y sotanoides.
c) Una preguntita ¿sabemos algo de Afganistán?
Que no le falte agua al elefante.
Se parece usted a Louis van Gaal,,,, "nunca positivo, siempre negativo"
PD. Lo de la corbata es lo de menos!