El Ministerio de Interior quiere reforzar la presencia de agentes de los GRS de la Guardia Civil tanto en Ceuta como en Melilla, al objeto de garantizar una mayor capacidad de reacción en las fronteras a tenor de lo sucedido el pasado 26 de julio, cuando los agentes desplegados en el vallado quedaron desbordados ante el intento de entrada de unas mil personas, de las que 603 lo consiguieron.
Según las fuentes consultadas por El Faro de Ceuta, la idea es incrementar en 40 agentes la actual plantilla de GRS en Ceuta, al igual que en Melilla. Esto se traduciría en la llegada de dos MIR (Módulos de Intervención Rápida) a cada una de las ciudades, aunque ya a Ceuta llegó, 48 horas después del salto, un MIR con 18 agentes y un sargento al mando.
En la actualidad la plantilla de Ceuta está mermada por las jubilaciones, la pérdida de efectivos por bajas y la no incorporación de plazas suficientes, lo que lleva a que haya servicios que se están prestando sin el número de efectivos que es necesario.
La presión migratoria registrada en la ciudad y radicada no solo en el entorno de la valla sino también en el puerto se suma a la problemática derivada del tráfico de mercancías con Marruecos que se traduce en avalanchas.
No nos decia la sra Moh cuando estaba en la oposicion que eran necesarios 600 policias ¿yá ha cambiado de opinion?.
Por lo demas de acuerdo con todos los comentarios.
Creo también que no todo es aumentar efectivos sino una actuación más coherente con la situación.Sus países deberían funcionar mejor y ello conllevaría ayuda del primer mundo......
Tendría que cerrar el grifo Europa y sobretodo España, no más ayudas, no más pasaportes rojos, y los que los tienen revisarlos, demostrarles ya que no se sienten españoles, las consecuencias que eso aporta.
Cuando no tengan paro, ni seguridad social,ni ningún tipo de ayuda, verás como se regresan a sus paises
No es cuestión , de sumar más policías y guardias civiles de frontera para evitar lo inevitable, se trata de poner al pais vecino que promueve esas invasiones contra las cuerdas, ya adelante en otros comentarios anteriores, que se ha de cerrar el grifo de las ayudas al desarrollo que van desde España y la Unión europea a Marruecos , porque a la vista está de que no sirven para nada, me empiezo a preguntar seriamente, sino sería más oportuno y eficaz llevar a todos los que entran a las Islas Chafarinas instruirlos militarmente y que vuelvan al continente Africano a liquidar los regímenes que les tienen en el hambre y total abandono, me temo que no iban a dejar a pasar a ninguno, soy consciente de que más de alguno me dirá que estoy loco, y pueden que tengan razón sólo los locos hablan un lenguaje que pocos comprenden.