• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 06:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Intercultura y Verdes: “Quevedo intenta culpabilizar de los cortes de agua a los ciudadanos”

por Redacción El Faro
14/06/2017 07:43 CEST
Intercultura y Verdes: “Quevedo intenta culpabilizar de los cortes de agua a los ciudadanos”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  •  Critican a Medio Ambiente por “exigir un menor consumo” en Ramadán y no hacerlo en otras fechas

La presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Sel-lam, y el líder de la Federación de Los Verdes, Toni Roderic, emitieron ayer un comunicado en el que criticaban al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, por “intentar culpabilizar a los ciudadanos” de los cortes de agua que se están produciendo en Melilla. Quevedo anunció el pasado sábado una campaña de concienciación para reducir el consumo entre un 5% y un 10% para poder garantizar el suministro de agua en todos los barrios y a todas horas.

Intercultura y Los Verdes afirman sentirse “sorprendidos y pasmados” por estas declaraciones del consejero y agregaron que el área que dirige del Gobierno local “no ha hecho nada” anteriormente para “sensibilizar a la población en el ahorro de agua y en el uso sostenible de la misma, como le han solicitado repetidamente las asociaciones ecologistas de la ciudad”. En declaraciones a El Faro, Yonaida Sel-lam lamentó que los cortes de agua se estén produciendo en Ramadán.

La semana pasada, el titular de Medio Ambiente afirmó a El Faro que, durante el mes de ayuno y oración de los melillenses de confesión musulmana, las reducciones de presión del agua se están efectuando por las tardes, pero “se respeta la noche”, pues es al caer el sol cuando más actividad tienen las personas de fe islámica.

Cortes de noche

Sin embargo, Sel-lam apuntó a este periódico que no siempre está ocurriendo así: “Hay días en la que cortan el agua por la tarde y otros que la cortan por la noche”.

En el comunicado conjunto, Intercultura y Los Verdes señalan: “Le recordamos al señor Quevedo que no todo el mundo tiene aljibes”. De esta forma, respondían a unas declaraciones del consejero publicadas por El Faro, en las que afirmaba que quienes disponen de depósitos en sus edificios “no notan” la bajada de presión del agua.

Barrios de la periferia

“La presión del agua en los barrios de la periferia es floja de por sí, para que encima tengan que verse privados de ella desde las ocho de la tarde hasta las seis y media de la madrugada”, añaden. Las dos entidades subrayan que la situación es “algo injusto a todas luces y más en este mes de Ramadán”, en el que “los ciudadanos están sufriendo por culpa de la falta de agua”.

Intercultura y Los Verdes critican que, en “los 17 años que Imbroda gobierna la Ciudad”, el servicio de agua “es un desastre que afecta fundamentalmente a los barrios más desfavorecidos”. Además, insisten en que en Ramadán, esos cortes son “más penosos”.

Tags: CiudadanosCortes de luz, agua y tráfico

RelacionadoEntradas

Los supermercados hacen frente a la incertidumbre y absorben ya 90 millones de sobrecoste en energía

hace 2 días

La Administración de Melilla se instala en el móvil para ahorrar trámites, esperas y desplazamientos

hace 2 días

Melilla celebra el Día del Carmen en el 125 aniversario de su proclamación como patrona de la Armada

hace 2 días

El Museo Militar se suma al homenaje a Bernardo de Gálvez en el 250 aniversario

hace 2 días

La Unidad de Música de la COMGEMEL emociona a internos y trabajadores con un concierto en el Centro Penitenciario de Melilla

hace 2 días
El tiempo

El Tiempo | Miércoles 15 de julio

hace 2 días

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023