-
La entidad critica que el periodista y tertuliano dijera que “los musulmanes nacieron matando”
Tras el atentado en Londres de la semana pasada, que dejó cuatro muertos, el periodista y director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, y habitual en tertulias políticas televisivas escribió en su cuenta de Twitter: “Los musulmanes nacieron matando y llegaron hasta Poitiers. No es opinión, es evidencia histórica”. Por este mensaje, la asociación Intercultura y su presidenta, Yonaida Sel-lam, reclaman al Gobierno que le retire el cargo de comisario de Honor de la Policía. También piden a la Ciudad Autónoma que no vuelva a invitarlo a ningún acto en Melilla.
En su perfil de esta red social, el responsable del diario hacía referencia a la batalla de Poitiers, en el año 732. “Queremos mostrar nuestro rechazo absoluto a las repugnantes declaraciones”, afirma la entidad sobre las palabras de Marhuenda, y añade que “estas abyectas declaraciones de un conocido islamófobo son una clara incitación al odio contra un grupo religioso y deben ser investigadas por la Fiscalía, pues son un clarísimo delito de odio y están efectuadas por un conocido periodista y contertulio”.
“Las declaraciones del periodista son más propias de un ‘neonazi’ que de un profesional de la comunicación, al que se le presupone rigor y moderación. Sus argumentos, además, son tan absurdos como inverosímiles, puesto que carecen de rigor histórico y que obvian otros hechos históricos como las Cruzadas, las invasiones de los Cátaros, la conquista de América, la Inquisición, la quema de brujas, etc.”.
También demanda Intercultura que la Unión de Comunidades Musulmanas de España “tome cartas en el asunto” y que La Sexta Noche prescinda de su presencia.