Los VII Juegos Europeos para Policias y Bomberos se disputarán a partir del próximo fin de semana y el deporte de nuestra ciudad tendrá opciones muy claras de alzarse con la primera posición en la modalidad de triatlón, puesto que hasta la localidad andaluza de San Roque se desplazara el número uno del ránking melillense, Luis Miguel Ruiz, perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla para intentar revalidad el triunfo cosechado hace dos años en Huelva como campeón de Europa.
El melillense se desplazará al cien por cien de facultades físicas para medirse ante grandes rivales que le pondrán las cosas muy difíciles para revalidar el triunfo en esta competición internacional.
Las distancias que tendrá que recorrer el atleta de nuestra ciudad serán de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y por último un segmento de carrera a pie de 5.000 metros.
El deportista local es uno de los serios favoritos para luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación general, si observamos el nivel que mostró en las últimas competiciones que disputó. Uno de los datos más importantes es que llegarán importantes rivales desde diferentes puntos de la geografía europea para intentar derrotar al melillense en este evento.
Campeonato de Andalucía
Los triatletas Eduardo Calderay (Club Natación Melilla) y Julio Gutiérrez (Club Sin Límites) se desplazarán este próximo fin de semana hasta tierras cordobesas, concretamente hasta la localidad de Posadas para intervenir en el Campeonato de Andalucía de Media Distancia 2018, donde se medirán ante los mejores atletas andaluces y españoles ya que muchos de ellos se inscribieron para tomar parte en este evento.
El horario de la salida de esta competición será a las 15:30 horas. Se celebrará sobre las distancias 1,9 km (Natación) – 90 Km (Ciclismo) – 21 Km (Carrera a pie). Los melillenses intentarán hacer un buen papel tanto de cara a la clasificación general, como por grupos de edad, no descartándose poder asaltar una de las posiciones que dan derecho a estar en el pódium final de esta competición de alto nivel de Andalucía. Los atletas participantes en este Campeonato de Andalucía, que se presenta muy duro debido al trazado puesto en escena por la organización, serán 305, por lo que el espectáculo está totalmente garantizado para todos los aficionados que se den cita a lo largo del trazado cordobés. A la finalización de la competición se procederá a la entrega de trofeos a los tres clasificados de cada una de las categoría, además de recibir su medalla tendrá un premio en metálico. La clasificación de la prueba está reservada a cualquier participante con licencia Nacional de la Federación Española de Triatlón independientemente de la nacionalidad que tenga.