El próximo 4 de octubre echará a andar una nueva edición, la quinta, de la Escuela Deportiva ‘Luisca’, una iniciativa de la Peña Barcelonista dirigida, la temporada 2019-2020, a niños y niñas nacidos entre 2014 y 2015 y con la que se pretende intentar enseñar a jugar al fútbol a los más pequeños, a la vez que inculcarles los valores que deben tener todos los chavales que se decanten por practicar este deporte o por cualquier otro, como el compañerismo, la humildad, la deportividad, un buen comportamiento, etcétera.
Cabe recordar que con la puesta en marcha de esta Escuela, cuya dirección correrá a cargo de Andrés Méndez, se rendirá homenaje, un año más, a Luis Carmelo Martínez Gómez, quien fuera tesorero y miembro de la junta directiva de la Peña Barcelonista fallecido hace algo menos de cuatro años.
Para más información o para inscribirse, los padres de los chavales pueden contactar con Carlos Rodríguez (director deportivo del club) llamando al número de teléfono 607184129. Desde este martes también se podrán realizar las consultas y las gestiones pertinentes acercándose a la sede de la Peña Barcelonista, ubicada en la calle Alfonso X nº 4 -junto a las pistas polideportivas del Estadio Álvarez Claro-, en horario de tarde, en concreto de 18’15 a 20’15 horas. Se ruega la mayor celeridad posible, dado que las plazas son limitadas.
Todos los componentes de la Peña Barcelonista de nuestra ciudad tienen una clara apuesta por esta escuela por lo que espera que sean muchos los jóvenes amantes del deporte los que se inscriban de cara a la próxima temporada liguera para acudir a sus sesiones de entrenamientos diarios.
División de Honor
En otro orden de cosas, la Peña Barcelonista, conjunto que milita en el grupo IV de la División de Honor de Juveniles de fútbol, dará inicio en la jornada de hoy los entrenamientos del equipo de esta entidad que militará el curso que viene en la División de Honor Juvenil de Fútbol, tras el brillante campeonato de liga conquistado por los pupilos de Kemel Azouaghe hace unos meses. El escenario será el campo de La Espiguera, de 19’00 a 21’00 horas. Kemel, precisamente, y Karim ‘Boa’ serán los encargados de llevar las riendas del conjunto azulgrana. También el otro equipo del club que preside Javier Martínez que seguirá jugando en categoría nacional e igualmente en la División de Honor Juvenil, aunque en la modalidad de fútbol sala, tiene previsto realizar su segunda captación el próximo jueves, de 19’00 a 21’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández, pudiendo acudir todo aquel futbolista en edad juvenil que lo desee, por tanto que haya nacido en los años 2001, 2002 o 2003. Viki y Joaquín Huertas, máximos responsables esta temporada del equipo decano de la categoría y el más laureado con cuatro títulos de liga, el último conquistado en la temporada 2010-2011, supervisarán directamente la sesión de entrenamiento. Esta entidad melillense que contará con dos equipos en categoría nacional espera que ambos puedan cumplir con su único objetivo que no es otro que consolidar sus diferentes proyectos.