La Comunidad Islámica de Melilla Annur se reunió ayer para acordar que escribirán una carta de queja a la Delegación del Gobierno, debido a que consideran que no hay seguridad ni control en los pasos fronterizos. El presidente de Annur, Yussef Kaddur, declaró a El Faro que la comunidad quiere también reunirse personalmente con la delegada del Gobierno Sabrina Moh para hablar de la situación.
Kaddur aseguró que también quiere convocar, desde la comunidad islámica, a la vecindad melillense para reivindicar unas mejores condiciones en la frontera, además de hablar con los comerciantes para conocer la situación de estos.
Kaddur, aseguró que ayer el paso fronterizo de Beni Enzar, donde él se encontraba para pasar de Marruecos a Melilla, estuvo colapsado por “más de mil personas” sobre las dos menos cuarto de la tarde. “Había media puerta abierta y se tardaba mucho en pasar. No había apenas agentes de seguridad para controlar la situación”, dijo Kaddur. “Queremos preguntarle a la delegada del gobierno a qué es debido este colapso”, agregó.
Por otro lado, la Delegación del Gobierno negó estos hechos y aseguró que no se tiene constancia de ninguna queja al respecto.
Yussef Kaddur insiste en que no se están haciendo bien las cosas y que las aglomeraciones en la frontera provoca ansiedad entre los presentes.
“Esto no se puede tolerar. Hay mujeres y niños que pasan la frontera y es peligroso. Pueden asfixiarse y hay que poner una solución. Debería separarse a la gente por varias puertas”, manifestó Kaddur.
es una verguenza estamos de 2018 y todavia hay ignorancia de las fronteras no hay ni organizacion ni respeto ni control policial ni nada es una lucura la verdad