• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 11:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El Instituto de las Culturas presenta el nuevo calendario de la comunidad judía

por Rosa Soto
20/09/2017 07:23 CEST
El Instituto de las Culturas presenta el nuevo calendario de la comunidad judía

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La entidad ha impreso 375 ejemplares

  • El anuario marca todas las festividades de la cultura hebrea

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, y el presidente de la comunidad judía de Melilla, Jaime Azancot, presentaron ayer el nuevo calendario judío que marca el año 5778 de acuerdo a la cultura hebrea.

Este es el segundo año que el Instituto de las Culturas imprime el calendario judío para “fomentar el conocimiento y la pluralidad” de las distintas culturas y religiones que conviven en la ciudad de Melilla, según explicó la presidenta de la institución. La entidad ha destinado 2.200 euros para imprimir 375 ejemplares que todos los ciudadanos podrán adquirir gratuitamente en su sede.

Velázquez puso hizo especial hincapié en la necesidad de impulsar los valores de integración y diversidad para conseguir una sociedad más rica y cohesionada. Por ello, se mostró contenta de poder impulsar este tipo de publicaciones “tan importantes” para una de las comunidades que conforman la ciudad.

Azancot agradeció a Velázquez el compromiso que tiene el Instituto de las Culturas con la comunidad israelita melillense al respaldar sus iniciativas y por impulsar el conocimiento de las tradiciones y cultura hebrea entre el resto de los ciudadanos.

El calendario

El presidente de la comunidad judía de Melilla también explicó algunas de las peculiaridades de este almanaque. A diferencia del calendario gregoriano, que es solar y se corresponde con el que usa Occidente, adscritos, históricamente a la religión cristiana, y del musulmán, que es lunar, el calendario hebreo combina los ciclos solares y lunares para establecer las distintas pascuas y festividades de la religión judía. De esta forma se determinan las fechas de celebraciones como el Pesaj, la Janucá o el Rosh Hashaná, que es el año nuevo judío, cuya celebración comienza hoy.

Azancot señaló durante la presentación del calendario algunos de los aspectos más relevantes del Rosh Hashaná como lo son los actos litúrgicos en la sinagoga y los encuentros familiares con comidas especiales. Así, durante esta jornada festiva los judíos piden a Dios que se les perdonen todos los pecados cometidos durante el año anterior y comen alimentos dulces para empezar el año nuevo con prosperidad y dulzura.

Tags: Jaime Azancot

RelacionadoEntradas

Marín anuncia ayudas para recuperar las verbenas populares en todos los barrios

hace 27 minutos

La Peña Bética cumple 45 años como la caseta más antigua de la Feria de Melilla

hace 59 minutos
Una de las atracciones. -AGC-

Los pequeños toman las atracciones en el Día del Niño de la Feria

hace 1 hora
Melilla

El toreo y la honradez

hace 2 horas
Caseta "La niña de mis ojos"

“La niña de mis ojos”, una caseta joven que no deja indiferente a nadie

hace 3 horas
Así ha comenzado el espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Melilla

Miles de aficionados taurinos se reúnen en la 'Mezquita del Toreo' con ganas de disfrutar

hace 3 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • España tiene planes de contingencia para la defensa total de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023