El número de robos y delitos similares no se ha incrementado con respecto a los denunciados durante el verano pasado, según la Consejería de Seguridad Ciudadana. La playa es un sitio ideal para pasar los días de calor de manera relajada, pero por desgracia también es una zona en la que suelen campar los ‘amigos de lo ajeno’ para aprovecharse de los bañistas más despistados. No pocos melillenses han sufrido alguna vez un hurto mientras se encontraban plácidamente en la playa. El relax mientras se toma el sol, un viaje al kiosko o un breve chapuzón son momentos que suelen aprovechar los ladrones para echar mano de bolsos, mochilas y otros enseres, fastidiando el día de playa a sus propietarios.
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha tomado buena nota de esta situación, por lo que este año se han instalado varias taquillas a lo largo y ancho de las playas de la zona sur, que comprenden desde La Hípica hasta la de San Lorenzo.
El método para utilizarlas es bien sencillo. Se solicita la llave a uno de los encargados y se dejan en el casillero esos pequeños objetos de gran valor que nadie quiere perder, como documentación, teléfonos móviles o las llaves. Según explicó el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, a El Faro, se han instalado un total de cuatro grupos de taquillas repartidas por todas las playas.
Pese a que la medida es efectiva, desde la Consejería recuerdan que el mejor método para evitar que un hurto nos fastidie el día de playa es no perder de vista nuestras pertenencias ni un momento, ya que los ladrones suelen vigilar durante varios minutos a la víctima para aprovechar cualquier distracción.
Por otro lado, Calderón subrayó que este año no se ha detectado un incremento en el número de hurtos cometidos en las playas de la ciudad autónoma, aunque es inevitable que ocurra alguno, tal y como han comunicado a El Faro varios afectados.
“Con la instalación de las taquillas hemos puesto a disposición de los melillenses un servicio público más para que disfruten de la playa con tranquilidad. Ya forma parte del resto del mobiliario, como las tumbonas o las sombrillas”, aseveró el consejero de Seguridad Ciudadana, quien reiteró que la mejor solución es ser precavidos.