• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   - 11:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Instalada la carpa en el puerto para el embarque de la OPE

Ocupa un total de 2.000 metros cuadrados y se encuentra en el Tacón Muelle Ribera 1

por Redacción El Faro
15/07/2024 12:32 CEST
Instalada la carpa en el puerto para el embarque de la OPE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha instalado una carpa desmontable de cara a la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuya instalación ocupa 2000 metros cuadrados de superficie de sombra, en la zona de espera de vehículos, en el Tacón Muelle Ribera 1, con una altura de gálibo de 4 metros.

Con motivo del inicio de la fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho, que es la que más afecta al Puerto de Melilla, se ha girado este lunes una visita de inspección, por parte del presidente del organismo portuario, Manuel Ángel Quevedo, y resto de responsables de la APM, a las instalaciones habilitadas para facilitar el tránsito de las personas y vehículos.

Con esta carpa se habilita una importante zona de sombra para la circulación y estacionamiento de vehículos en su interior que previamente hayan sido controlados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cercana a los buques. De esta forma se evita que los pasajeros que realicen el preembarque en vehículo permanezcan expuestos al sol estival durante periodos prolongados.

Esta zona estará dotada también de dos aseos químicos y máquinas de venta de agua. Además, se han instalado nuevos controles y puestos de organización del tráfico por parte de la Policía Portuaria, que se ha incrementado en 6 efectivos.

Con estas actuaciones, más las implementadas por la Estación Marítima, responsable del servicio a pasajeros y vehículos, se mejora la infraestructura y los servicios disponibles a los pasajeros, y se cubren las necesidades esperadas, que se complementan con una elevada rotación de buques Ro-Pax durante la OPE.

Con esta estructura desmontable, más las fijas existentes, el Puerto de Melilla espera ofrecer en la OPE 2024 la mejor atención posible a los pasajeros que elijan nuestro Puerto para sus desplazamientos.

La instalación de esta estructura, en régimen de alquiler, así como su posterior desmontaje, fue adjudicada a la mercantil Ferias y Eventos S.L., por un importe de 31.200 euros, siendo la más ventajosa de las 4 ofertas recibidas.

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El director y guionista Ian de la Rosa recibe el Premio Falda de Tul Roja en su sexta edición. -AGC-

Ian de la Rosa defiende en Melilla un cine alejado del cliché y abierto a nuevas miradas

hace 37 minutos
Auri, una historia real construida sobre la sencillez de los gestos cotidianos

Auri, una historia real construida sobre la sencillez de los gestos cotidianos

hace 2 horas

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas impulsa el debate sobre derecho y cibercrimen

hace 3 horas

Mario de Wonder y Aythami Soto acercan la biología y la química al público melillense

hace 4 horas
Altas Capacidades se proyectará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal en la sesión nocturna. -Internet-

La Semana de Cine convierte el viernes en un espacio de análisis y proyecciones

hace 5 horas
Manuel Azuaga durante su intervención en el cinefórum de Menudas Piezas en el Teatro Kursaal. -AGC-

Entre aplausos y tableros invisibles: el Kursaal acerca el ajedrez educativo a los más pequeños

hace 6 horas

Comments 2

  1. Luis Miguel Pérez Calvo comentó:
    hace 2 años

    Sería posible habilitar una carpa modesta para los usuarios melillensesdel puerto de Malaga? Así podrían las Autoridades salir en otra foto.

  2. Karim Mohamed Amar comentó:
    hace 2 años

    De que va a servir si ya han pasado más del 80 por ciento, que lo dejen para montar sus chiringuitos.

Lo más visto

  • juzgado

    La juez levanta el secreto de sumario a varias piezas del caso "Santiago-Rusadir"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La escuela de Noe Mata llevará la danza y las flores al centro de Melilla durante el ‘Melilla en Flor’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Memorias de Pez’, el primer creador de contenido instalado en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se promociona entre influencers y youtubers como destino para vivir y trabajar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023