La Inspección de Trabajo en Melilla ha conseguido que se regularicen 72 contratos en la ciudad de 125 comunicaciones enviadas a distintas empresas. Esta actuación está enmarcada en un Plan de Choque liberado por el Ministerio de Trabajo. En un comunicado de prensa, Sabrina Moh, delegada del Gobierno, subrayó que los datos provisionales de transformación de contratos a 31 de marzo, es decir, en poco más de un mes, son 125 contratos enviados y 72 transformados lo que quiere decir que esta operación, en nuestra ciudad, ha tenido un éxito del 57,60%.
La delegada señaló que en el pasado mes de febrero, se puso en marcha un nuevo Plan de Choque contra el fraude en la contratación temporal, dirigido a la transformación de contratos temporales en los que se han detectado irregularidades debido a la superación de los periodos máximos autorizados legal o convencionalmente.
“En ejecución de dicho Plan, los días 22 y 23 de febrero de 2021, se ha procedido en el conjunto del país al envío de 59.129 comunicaciones referidas a un total de 122.528 contratos irregulares”, relató, gracias al Plan de Choque contra el fraude en la contratación temporal de la Dirección del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Desde la recepción de las cartas, los contratos regularizados de manera acumulada hasta el 31 de marzo han sido 78.729, lo que supone el 64.2% del envío ya transformado. “No obstante, estos datos tienen carácter provisional y se cerrarán una vez elaborado el informe final de la primera fase del Plan”, advirtió Moh.
Paro
Respecto al paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la ciudad de Melilla este ha descendido en 309 personas en el mes de marzo en relación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 3,5%, por lo que la cifra actual de desempleados en Melilla se reduce hasta los 8.514.
A principios de este mes de abril, Moh se congratuló de esta bajada, al tiempo que ponía en valor el hecho de que el dato interanual también es positivo, dado que son 686 personas demandantes de empleo menos que en marzo del año pasado. “La mayor bajada de parados se ha producido en el sector servicios, con 195 personas menos, lo que nos hace vislumbrar que se está produciendo una reactivación de la economía en Melilla”, ha apuntado.
SOLO CIFRAS Y MAS QUE CIFRAS, PORQUE AQUI COMO SE SUELE DECIR NO SE VE COLOR POR NINGUN SITIO...LA HOSTELERIA A UN CUARTO DE GAS, LAS TIENDAS VACIAS, LA COA HECHA UNA PENA, LOS TAXIS MUERTOS DE RISA Y SUMA Y SIGUE..