La séptima edición de la Carrera Contra el Cáncer, AECC Melilla en Marcha, que se celebrará el 20 de octubre de 2019, continua ya se han inscritos más de 300 personas en las dos pruebas competitivas para categorías menores que deberán realizar 800 metros y la prueba absoluta de cinco kilómetros, por último se celebrará una Carrera o marcha no competitiva para apoyar a los enfermos de cáncer de unos 1000 metros. Todas las pruebas transcurrirán por un circuito por el centro de la ciudad y el Parque Hernández.
La carrera está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que contará con la dirección técnica del Club Atlético Melilla y el patrocinio de las diferentes Consejería de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La recaudación obtenida en las inscripciones Carrera Contra el Cáncer irá destinada a los proyectos de investigación y desarrollo de la AECC y podrán realizarlo por Internet, en www.atleticomelilla.es. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma ya que no se admitirán inscripciones el día de la carrera. Los precios de la inscripción será de 8 euros que tendrá derecho a dorsal y camiseta. La caminata no se llevara dorsal. El plazo de inscripción será hasta 16 octubre a las 23:00 horas y el número de inscritos máximo será de 1300 personas.
La recogida de dorsales, se realizará en el Hotel Tryp Melilla Puerto el sábado 19 en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Para poder recoger el dorsal, todos los participantes deberán presentar el DNI.
Las primeras 1300 personas inscritas en la carrera y en la caminata, podrán obtener gratuitamente una camiseta conmemorativa de “Aecc en marcha 2019” en las tallas que en ese momento se encontrasen disponibles.
La entrega de trofeos se realizará una vez concluida las pruebas. Se entregarán premios a los tres primeros y tres primeras de cada categoría de las carreras, la no presencia en la recogida de los trofeos se entenderá como que renuncia al premio.
La organización no se responsabiliza de los daños materiales o físicos que puedan sufrir u ocasionar los participantes. La inscripción en esta prueba supone la total aceptación de estas normas. Los atletas inscritos declaran encontrarse en buenas condiciones físicas para la práctica de la actividad deportiva.
Las pruebas competitivas estarán dividida por categorías y distancia. La carrera de menores será de 800 metros y entrarán en escena las categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, mientras que en la carrera absoluta donde tendrán que recorrer 5.000 metros estarán en la línea de salida los cadetes, juveniles, absolutos y veteranos.