• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Innovación Tecnológica acuerda con Orange formar a mayores en el mundo digital

Ambas partes han coincidido en la importancia de promover un uso seguro, responsable y autónomo de la tecnología entre los mayores

por MAJ
03/09/2025 11:14 CEST
Miguel Marín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Orange Espagne, S.A.U. para impulsar el proyecto “Igualdad digital, mayores conectados”, una iniciativa destinada a mejorar las competencias digitales de las personas mayores de 60 años y reducir la brecha tecnológica en este colectivo.

El acuerdo fue formalizado por el consejero del área, Miguel Marín Cobos, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, María Luz Usamentiaga. Ambas partes han coincidido en la importancia de promover un uso seguro, responsable y autónomo de la tecnología entre los mayores, quienes en muchos casos se enfrentan a barreras que dificultan su participación plena en la sociedad digital actual.

El proyecto contempla la organización de talleres formativos gratuitos centrados en aspectos clave de la vida digital cotidiana. Entre los contenidos que se impartirán figuran el uso básico del smartphone, la gestión de la ciudadanía e identidad digital, operaciones de compras y banca en línea, así como la seguridad en el uso de dispositivos móviles, internet y redes sociales.

Asimismo, los participantes recibirán formación sobre aplicaciones de uso frecuente, consumo de contenidos audiovisuales y herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial. Se abordará también la prevención de riesgos como bulos y noticias falsas, un fenómeno especialmente sensible en los entornos digitales donde la desinformación puede afectar gravemente a las personas con menos experiencia tecnológica.

Orange será la encargada de facilitar expertos formadores, así como los materiales didácticos y los contenidos de apoyo para su difusión. Por su parte, la Consejería de Innovación Tecnológica asumirá la organización logística, la difusión de los talleres y la inscripción de los participantes.

Según se ha informado, en las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre el calendario de inicio, el proceso de inscripción y los lugares donde se impartirán las sesiones. El convenio tiene una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga hasta dos años adicionales, lo que refleja la voluntad de ambas entidades de dar continuidad a esta iniciativa si los resultados son positivos.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de la Ciudad Autónoma por avanzar hacia una sociedad más inclusiva, en la que las nuevas tecnologías estén al alcance de todos los ciudadanos, sin importar su edad. Además, refuerza el compromiso de Orange con la sostenibilidad social y la transformación digital con impacto positivo.

Cabe recordar que esta no es la primera iniciativa en Melilla orientada a la formación de personas mayores en competencias digitales. Recientemente, cerca de 290 mayores participaron en los talleres organizados por la Fundación “la Caixa” en la ciudad, lo que evidencia el creciente interés y la necesidad de este tipo de propuestas para combatir la brecha digital y fomentar el envejecimiento activo.

Con este nuevo convenio entre la Consejería de Innovación Tecnológica y la empresa Orange, se espera seguir consolidando espacios de aprendizaje y acompañamiento que permitan a los mayores desenvolverse con mayor seguridad en el entorno digital, acceder a servicios en línea con autonomía y mantenerse conectados con su entorno familiar, social y administrativo.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 15 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023