• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 11:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Inmusa y Comgemel intercambian el legado de Manuel Carmona Mir

por Redacción El Faro
03/05/2012 20:53 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A través del convenio firmado entre ambos compartirán el material audiovisual que el coronel melillense produjo reflejo del patrimonio histórico y cultural de Melilla. El Casino Militar de Melilla fue escenario ayer de un sentido homenaje al coronel Manuel Carmona Mir que ha inspirado el acuerdo firmado entre Inmusa y la Comandancia General de Melilla (Comgemel) para intercambiar y compartir el archivo audiovisual que ambos poseen sobre la relación histórica de la ciudad con las Fuerzas Armadas. La amplia producción audiovisual del coronel melillense ha sido la impulsora de este “instrumento de colaboración”, como tildaron a este acuerdo, por el que ambas partes cumplen sus objetivos.
La presidenta de Inmusa, Esther Donoso, recordó que uno de los objetivos de la sociedad pública es la de ser garante y salvaguardar el patrimonio de los melillenses y por parte del comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña, se cumple así el objetivo de abrir los lazos de colaboración de la Comgemel con la ciudad y la sociedad melillense.
Al acto asistió la viuda de Manuel Carmona Mir, Pepita Calle, quien recibió varios obsequios tras el homenaje a su difunto marido, y agradeció sentida el solemne recuerdo que los presentes en la sala y muchos melillenses tienen del coronel.
Durante el acto, los asistentes como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pudieron disfrutar de un fotomontaje de la Comgemel con imágenes de Carmona Mir, haciendo un repaso a su vida y su trayectoria profesional. Por parte de Televisión Melilla se emitió un elaborado reportaje con las imágenes que el coronel melillense tomó con su cámara Súper8, tales como la vida cotidiana de Melilla a principios de los años 80 y eventos especiales como la Semana Santa o la Feria de Melilla.
La inquietud de Carmona Mir también fue la de poner de relieve el deterioro que en aquellos años presentaba Melilla La Vieja y el centro Modernista, hoy día recuperado gracias a las obras de rehabilitación. Sin embargo, también hubo tiempo para las recreaciones históricas como la llegada de Pedro de Estopiñán a Melilla.altalt

RelacionadoEntradas

Samsara, grupo musical melillense. -cedida por la banda-

Samsara, nu metal de cosecha propia en el escenario del Espacio Joven

hace 1 hora
Manuel Lombo en la Caseta Oficial de la Feria de Melilla

Manuel Lombo deslumbra al público melillense en su primera vez en la ciudad

hace 10 horas

Pollos, pinchitos y hamburguesas para coger fuerzas en las noches de Feria

hace 12 horas
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 14 horas
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 15 horas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 17 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023