Un inmigrante falleció ayer tras ser rescatado junto a otros cuatro en aguas del Estrecho de Gibraltar, según fuentes del dispositivo que les atendió. Los cinco inmigrantes fueron rescatados después de que el buque ‘North Baltic’ diera aviso a Salvamento Marítimo de la presencia de la patera a las 09:55 horas.
Los cinco tripulantes tripulantes habían caído al mar y desde el buque les lanzaron salvavidas para auxiliarles, aunque uno de ellos estaba inconsciente. Desde la base de Tarifa fueron movilizados la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ y el helicóptero ‘Helimer 220’.
La ‘Salvamar Arcturus’ accedió finalmente hasta ellos y rescató a los cinco inmigrantes, a uno de los cuales se le practicó la reanimación cardiopulmonar, dado que permanecía inconsciente. El servicio de emergencias 112 recibió el aviso de la interceptación por Salvamento Marítimo sobre las 12:35 horas, ya que se solicitó asistencia sanitaria para uno de sus ocupantes.
Desde el centro coordinador se activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, a la Guardia Civil de Algeciras y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), para dar asistencia a los inmigrantes. A su llegada a puerto, en torno a las 13:30 horas, los sanitarios prosiguieron con los ejercicios de reanimación, haciendo uso de un desfibrilador, pero las maniobras fueron infructuosas y el hombre falleció.