-
Los menores extranjeros, uno de los temas del encuentro entre Melilla, Ceuta y la vicepresidenta
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se reunieron ayer por la tarde con la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, junto a los delegados del Gobierno de las ciudades, Abdelmalik El Barkani y Nicolás Fernández, según informaron desde el Ejecutivo caballa.
El encuentro se centró en los problemas relacionados con la inmigración, la frontera y los pasos fronterizos y la situación de los menores extranjeros no acompañados (mena) en ambas ciudades. Asimismo, se hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar “de manera preferente” las plantillas de la Policía y la Guardia Civil para hacer frente a estos fenómenos.
Habrá atención preferente para reforzar las plantillas de la Policía y la Guardia Civil
La reunión fue solicitada por los presidentes de las ciudades autonóminas para tratar los temas de interés común. Por otro lado, el presidente de Melilla publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que tachaba de “muy fructífera la reunión mantenida con la vicepresidenta del Gobierno y el Ministro del Interior para los intereses de la Ciudad Autónoma de Melilla”.