El Club Melilla Baloncesto no pudo empezar de mejor manera el año 2019 que ganando en el pabellón Javier Imbroda Ortiz a la escuadra de Chocolates Trapa Palencia (77-74) en un final de infarto en el que Josep Franch tuvo un papel clave con un triple a falta de dos segundos y un tapón posterior.
Chocolates Trapa Palencia no quería que se repitiese lo de la pasada jornada y salió muy metido en el partido gracias a un gran Steve Vasturias (0-6).
Dos triples azulinos igualaban la contienda rápidamente, pero se veía que el ritmo de ambos conjuntos era diferente.
Al Decano le costaba generar en ataque situaciones y en defensa permitía a los morados, ayer de naranja, anotar con cierta comodidad, lo que les permitiría abrir un pequeña brecha al final del primer acto 18-29.
Los de Alejandro Alcoba lo intentaban aumentando la capacidad defensiva, pero seguían con problemas en ataque, donde las individualidades no conseguían imponerse a los palentinos.
También lo intentaban los azulinos poniéndose en zona, pero no suficiente para recortar diferencias al descanso, al que se llegaba con un resultado adverso de 11 puntos abajo ( 28-39).
El paso por vestuarios sentó bien a los jugadores azulinos que salieron a por todas. En apenas dos minutos el Decano, desde una gran actividad defensiva, conseguía reducir su desventaja a solo dos puntos (43-45).
El Melilla Baloncesto seguía con su particular escalada. La aparación exterior de Gilling, con triple y adicional incluido, daba la primera ventaja del partido al equipo (48-45).
Poco le duró la alegría a los melillenses que veian como Chocolates Trapa Palencia se recomponía y retomaba el mando del partido al final del tercer acto, con una ventaja parcial de cinco puntos en el electrónico (52-57).
La igualdad de los instantes finales hacía presagiar un final de infarto. Y asi fue. A falta de 11 segundos para el final del encuentro, Steve Vasturias anotaba una canasta que igualaba el choque a 74 puntos.
El Melilla Baloncesto tenía la bola para ganar. No le tembló la muñeca a Josep Franch que anotaba un triple a falta de 2.2 segundos para poner el 77-74 en el marcador electrónico.
Los palentinos tenían todavía la oportunidad de forzar la prórroga, pero de nuevo Franch aparecía para taponar el lanzamiento triple de Steve Vasturias y cerrar la victoria para los azulinos.