El Melilla Sport Capital afronta su segunda semana consecutiva sin competición dentro de la Liga LEB Oro. Un momento perfecto para que el máximo responsable del banquillo melillense, Alejandro Alcoba, realice una valoración de lo que ha sido el inicio de campeonato para el Decano. Además, el técnico azulino también valora la salida de Doorson y la llegada a prueba de Tew.
La valoración que realizó el técnico melillense sobre el inicio de la presente temporada fue que “No es todo lo buena que a mi me hubiese gustado. Creo que hemos tenido algunos condicionantes externos que no nos han permitido rendir a nuestro máximo nivel. A esto se suma que nosotros como equipo no hemos avanzado como deberíamos haberlo hecho. Es cierto, que en estos últimos partidos se ha visto un equipo diferente, más parecido a lo que yo quiero, pero nos ha costado mucho”.
Entre los aspectos positivos y negativos que puede resaltar aseguró que ”ofensivamente estoy muy contento con el equipo. creo que tenemos muchísimo talento y que leemos con muchísima facilidad las situaciones de juego, pero si que hecho de menos en estos primeros partidos mucha mas contundencia debajo del aro de todos nuestros pívots. Por otro lado, creo que el déficit que estamos teniendo está en la defensa. Tenemos que mucho más duros y consistentes, porque no queremos ir a los partidos a competir a noventa puntos”.
Otro de los datos importantes es ele parón de competición que han tenido sus jugadores en estas últimas semanas, según el calendario oficial de la Federación Española de Baloncesto, a lo que dijo que “el parón está y nos hemos adaptado lo mejor posible. Es verdad, que después de las buenas sensaciones que tuvimos ante Breogán, me hubiese gustado seguir compitiendo, porque estábamos en la línea de equipo que yo quiero para la presente temporada”.
El técnico local aseguró que “espero que el parón no nos quite ese nivel que estábamos mostrando y que todo este tiempo nos sirva para trabajar y automatizar algunos conceptos que no pudimos hacer en pretemporada. Esperemos que todo lo que estamos haciendo nos sirva para ser mejor equipo y mucho más competitivos”.
Está siendo una temporada complicada por la forma de trabajar que se está teniendo debido al covid 19: “La forma de trabajar no cambia. De la forma como enfocamos el estudio del rival y de cómo preparamos la semana de partido poco a cambiado, pero si que sabemos con la actual situación el scouting no da una información exacta del rival, si bien, si una imagen más global, que nos sirve para centrarnos en algunos puntos fuertes del contrario”.
Liga regular
Otra de las grandes novedades de la presente temporada es el nuevo sistema de competición a lo cual dijo que “el actual sistema de competición no me gusta y creo que la liga regular es más bonita y mejor para todos. Dicho esto, creo que se está viendo este año que los equipos van al cien por cien desde el principio. Nadie regala nada y lo que podría ser un periodo de crecimiento en muchos equipos, ahora mismo es sacar los mejores resultados posibles desde el primer partido y eso se ve en que todos los equipos están dando lo mejor de sí desde la primera jornada”.
En estos últimos días se produjo la marcha del pívot Dorsoon: “La marcha de Doorson para mí no es una buena noticia, porque había sido una apuesta del cuerpo técnico y estábamos convencidos de que podíamos sacar mucho rendimiento de él. Por desgracia no hemos logrado que diera su mejor rendimiento o, al menos, uno parecido al que mostró la temporada pasada en Marín. Dicho esto, lo mejor para él y para nosotros era que se buscará la mejor opción posible en otro sitio y espero que pueda demostrar lo buen jugador que es”. Sobre la puesta en escena del francés Tew, Alejandro Alcoba dijo que “con la marcha de Doorson teníamos que buscar un jugador contundente debajo del aro, que creo es lo que nos falta ahora mismo. Con las limitaciones de solo poder fichar a jugadores nacionales o Bosman A, debido a los problemas burocráticos que siempre tenemos para traer jugadores con visado a nuestra ciudad, algo que podría demorarse dos o tres meses y es un tiempo que no nos podemos permitir. Por tanto, entre los jugadores comunitarios que había en el mercado y nuestros condicionantes económicos, Tew era la mejor opción posible. Es un jugador duro debajo del aro, que no tiene un gran talento para jugar uno contra uno, pero eso es algo que no podemos afrontar ahora económicamente. Pero esta convencido que esa agresividad que nos puede dar en los dos aros nos va a venir muy bien. Además, nos da seguridad en defensa, mucha intimidación y contundencia en el rebote”.