El Club Melilla Baloncesto, escuadra local que se encuentra en la disputa de la primera eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB, disputa mañana y el sábado, en el polideportivo Pisuerga ante Carramimbre Valladolid, el tercer y cuarto partido de la serie de cuartos de final de los Playoffs de ascenso y donde los melillenses viajan con la única intención de sumar el triunfo en cada uno de los partidos a disputarse para de esta forma coger el billete en juego para estar presentes en la final four que se disputará a principios del mes de junio y donde entrará en liza la última de las plazas que quedan libre para militar el próximo año en la ACB.
Para afrontar estos dos encuentros en tierras vallisoletanas, el Decano partirá a primera hora de la jornada de hoy, a las 8:30 horas en vuelo regular hasta Madrid. Una vez aterrizados en el aeropuerto Adolfo Suarez, y tras recoger el equipaje, el equipo se subirá en un autobús para recorrer los 195 kilómetros que separan la capital de España de Valladolid. Un vez allí, la plantilla y cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel Sercotel Felipe IV de Valladolid. Por la tarde, el equipo tiene previsto realizar un entrenamiento en polideportivo Pisuerga, en lo que será la primera toma de contacto de los azulinos con el escenario de estos dos próximo encuentro. Ya en la mañana del jueves, el equipo tendrá la habitual sesión de tiro del día de partido, prevista para las 12:00 horas, y cuya duración será aproximadamente de una hora. Desde su conclusión y hasta una y media antes del comienzo del encuentro, previsto para las 21:00 horas, el Decano quedará concentrado en el hotel. El viernes por la mañana Alejandro Alcoba y lo suyos volverán a ejercitarse para preparar el cuarto partido de la serie que se disputará el sábado a las 19:00 horas.
La vuelta del equipo se producirá en la mañana del domingo 19 de mayo, con llegada prevista a nuestra ciudad entorno a las 13:00 horas en vuelo procedente de Madrid. Los melillenses tan solo tuvieron dos sesiones de entrenamientos previa a estos choques para prepararlos pero cabe destacar que cada uno de los componentes de la expedición del Melilla Baloncesto parten muy confiados en realizar un buen papel para tratar por todos los medios de seguir dando alegrías a todos los aficionados melillenses que les seguirán a través de las cámaras de televisión.
Por su parte, el cuadro de Valladolid pondrá mucha presión, gracias a la fuerza que le dan sus aficionados desde las gradas, desde el salto inicial y tratar de jugar un baloncesto control para intentar, por todos los medios, que los mejores jugadores de la escuadra de nuestra ciudad puedan tener opciones de tiro con facilidad.