Melilla tomará parte con un total de 145 efectivos, mientras que Ceuta lo hará con 700. Las unidades que tomarán parte en el contingente ‘Libre Hidalgo XVI’, enmarcado en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano, en el que participan entre otros efectivos de Melilla y Ceuta, ya han comenzado su puesta a punto, según los datos facilitados por la Comandancia General de la ciudad caballa, que es la que más efectivos aporta.
Del total de contingente, formado por unos 1.300 militares de España de diferentes unidades del Ejército de Tierra, 145 tiene su base en Melilla y 700 en Ceuta, y a comienzos del próximo año se desplazarán a Oriente Medio, para llevar a cabo la misión de España en el Líbano.
Al mando de las unidades de España estará un general de Brigada de Ceuta, cuyo nombre todavía no ha trascendido.
Las unidades de Ceuta ya han comenzado su periodo de generación y preparación operativa, el cual conlleva un “mayor grado” de instrucción y adiestramiento del personal encuadrado en este contingente.
El objetivo fundamental de este periodo es que las unidades de Ceuta “puedan cumplir de la mejor forma” la misión encomendada por Naciones Unidades.