El Banco de Alimentos ha comenzado a repartir 9.625 kilos de alimentos esenciales para las familias más vulnerables en Melilla a través de 10 entidades benéficas autorizadas que colaboran con él: Religiosas Mª Inmaculada, Asdiga Al Hurria, Mujeres Vecinales, Divina Infantita, El Techo es un derecho, Virgen de la Luz, Albergue San Vicente de Paul, Asís, Mujeres en Igualdad y Centro asistencial.
Así, en esta ocasión se distribuirán alimentos como leche, aceite, cacao, pastas, legumbres, pescado en conserva, y productos infantiles, que permitirán atender las necesidades básicas de más de 1.784 personas vulnerables: 1.711 adultos y 73 bebés.
Según han resaltado en una nota de prensa desde el Banco de Alimentos, "todo esto es posible gracias a la respuesta social, solidaria y responsable de cientos de melillenses, empresas, asociaciones, voluntariado, medios de comunicación… y su implicación ejemplar, para que entre todos podamos ayudar a decenas de familias que sufren duros momentos. ¡Nos sentimos muy agradecidos!".
Hay que recordar también que, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Derechos Sociales y Agenda 2030 han puesto en marcha la distribución de 175.400 kilos de alimentos del programa europeo de Ayuda Alimentaria para persona para miles de personas en situación de dependencia social o económica.
De acuerdo con lo que ha trascendido, se repartirán 12 tipos de alimentos básicos, saludables y no perecederos en dos fases: la primera en mayo y la segunda, en septiembre. La cuantía económica del primer reparto ha sido de 57.506 euros, que se traducen en 65.252 kilos de alimentos.
Asimismo, las autoridades han explicado que a cada beneficiario del programa le correspondieron en la propia fase inicial un total de 20 kilos de alimentos. Así, una familia de cuatro o cinco miembros, recibiría 80 o 100 kilos, respectivamente.
Mientras, en 2021, Melilla recibió 150.000 kilos de alimentos para las familias más pobres.
Muy bien por esos repartos y ayudas alimenticias. Estas acciones hacen de la naturaleza humana digna de admiración. Siempre hay buenas personas, y estos son sus ejemplos.
Espero que realmente se ayuden a personas realmente necesitadas y no a sin vergüenzas oportunistas que viven parásitos a nuestra sociedad.