Los convenios para la contratación de los técnicos de educación están en marcha para que arranquen con el inicio del curso escolar, según ha avanzado el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Angel Fernández Bonnemaison.
Bonnemaison ha querido arrojar un poco de luz sobre el asunto. Explica que se ha estado trabajando “sin descanso” desde la toma de posesión del Gobierno para que ambos programas pudieran desarrollarse durante el curso 2023-24.
“Queríamos hacerlo lo antes posible, pero hemos encontrado muchas dificultades con la financiación”, señala el consejero. No obstante, se ha encontrado solución a las trabas y todos los trámites están iniciados con la esperanza de que ambos convenios puedan comenzar el 1 de octubre.
Por un lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo para la contratación de los 75 técnicos de educación infantil por 20 horas semanales durante el curso escolar con un presupuesto de un millón con veinticinco mil euros.
Ahora que ya ha sido aprobado, aclara, el convenio ya ha sido enviado a la dirección provincial de Educación para que se realicen los trámites correspondientes y el programa pueda comenzar lo antes posible. “Con muchas probabilidades será con el propio inicio del curso escolar”, apunta Bonnemaison.
Por otro lado, también se encuentra ya en curso el convenio para los 25 técnicos en situación de dependencia o equivalente cuya contratación ha sido asignada por 514 mil euros.
Explica el consejero de Educación que cuando llegaron al Gobierno, este programa no tenía ninguna asignación presupuestaria y entre todas las Consejerías han tenido que buscar la partida para obtener el importe.
Una vez conseguida, ya están iniciados todos los trámites con el objetivo de que se pueda empezar el 1 de octubre. Por el momento, ya se ha remitido el borrador del convenio al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) para que se devuelva con las correcciones pertinentes. Cuando se lleven a término, la Ciudad realizará las contrataciones lo antes posible.