Ayer comenzaron las reparaciones de los desperfectos causados por el viento en el arbolado de la ciudad. Los operarios de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad comenzaron los trabajos desde primera hora de la mañana para solucionar los daños que el temporal de viento causó, con rachas de hasta 79 km/h, a lo largo del fin de semana.
Aún así, este lunes también continuaron las rachas de viento y los bomberos tuvieron que realizar varios servicios por los defectos causados a raíz del viento. Según informan fuentes cercanas a los Bomberos, explicaron que tuvieron que actuar en 14 servicios distintos relacionados con el viento. Alguno de ellos fueron el refuerzo de ciertas fachadas de la ciudad, actuar sobre una rama que había caído sobre un cable o en otras zonas como en el suelo, saneamiento de balcones. También tuvieron que subir al tejado de la Asamblea porque había unas baldosas de unos 20 kilos cada una que estaban sueltas y existía en riesgo de que cayeran a la vía pública pudiendo ocasionar daños personales.
Desviado por segunda vez
El vuelo proveniente de Almería que debería haber aterrizado este domingo a las 08:05 horas, ha tenido que ser desviado por segundo día consecutivo a Málaga. Una de las pasajeras relató a El Faro que el domingo, después de llegar a Málaga, los pasajeros del vuelo fueron trasladado a Almería de nuevo.
Allí fueron alojados en un hotel y este lunes estaba previsto que el vuelo llegase a la ciudad autónoma. Sin embargo, después de incluso retrasar su salida, el vuelo fue desviado de nuevo a Málaga. Esta vez, los pasajeros han sido alojados en dicha ciudad para que hoy, por tercera vez, intenten aterrizar en la ciudad. Asegura estar agotada después de dos días y entiende que las condiciones meteorológicas son condicionantes.
Aún así, cree que podría haberse actuado de otra forma. Después de varios minutos intentando aterrizar en Almería la primera vez, fueron informados que se ponía en marcha el plan B que era ir hasta Málaga. Allí les ofrecieron ser reubicados, pero no había plazas para todos. “Lo que me ha enfadado es que nos desvíen a Málaga”, pues cree que podrían haber sido llevados de nuevo a Almería. Tampoco entiende que después de haber sido cancelado el de Granada, saliese el de Almería. Aún así, recalcó positivamente que estas variaciones no han tenido un coste para los pasajeros. “Tengo ganas de volver ya a Melilla”, apuntó.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha indicado ningún aviso para este martes y las temperaturas que se esperan estarán entre los 15 y 19 grados. Las rachas máximas de viento que se esperan son de 25 kilómetros por hora y se espera que venga del oeste a unos 15 k/h.