Fue interceptado junto con otra persona en una embarcación cerca de la isla de Alborán. Antes de la detención, se produjo una persecución el alta mar.
El juzgado de Instrucción número Seis de Almería ordenó el ingreso en prisión de los dos presuntos narcotraficantes que fueron interceptados en una embarcación cerca de la isla de Alborán, en una operación conjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Melilla y la Armada Española.
Según informaron a Efe fuentes judiciales, los dos detenidos en la operación realizada el pasado viernes son residentes en Melilla, uno español y el otro marroquí.
El SVA de la zona había realizado el seguimiento de la embarcación interceptada desde hace varios meses, a la espera de que fuera utilizada para la comisión de algún delito.
Finalmente la embarcación fue interceptada el viernes por la fragata ‘Numancia’ de la Armada española, tras ser avisada por Vigilancia Aduanera, que detectó contactos sospechosos cerca de la isla de Alborán.
Antes de la detención se produjo una persecución entre el helicóptero del buque español y la embarcación de los presuntos narcotraficantes, durante la cual arrojaron al agua varios bultos.
Tras efectuar varios disparos de advertencia desde el helicóptero a la proa del bote sospechoso, éste se detuvo y se le aproximó una embarcación de la fragata "Numancia" con un equipo operativo.
Persecución en Alborán
Según el Ministerio de Defensa, la embarcación sospechosa arrancó en ese momento y se empotró en el embarcadero de la isla de Alborán, donde saltaron sus dos tripulantes, que fueron reducidos y detenidos por el personal del destacamento naval y el equipo operativo de la fragata.
La fragata pudo recuperar dos de los fardos arrojados al agua, que contenían un total de 67 kilos de hachís, aunque se cree que los presuntos narcotraficantes podrían llevar en la embarcación cerca de 2.500 kilos de droga, según fuentes judiciales