• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 12:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Ingesa y el SAS intercambian conocimientos sobre neurocirugía

El Hospital Comarcal celebra la I Jornada Neuroquirúrgica

por Paula del Campo
19/09/2019 11:36 CEST
Imagen: Paula del Campo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El hospital Comarcal ha recibido la I Jornada Neuroquirúrgica en la que ha intervenido el doctor Miguel Ángel Arráez, jefe de neurocirugía en el Hospital Carlos Haya de Málaga. El objetivo de su intervención es progresar en la relación de ambos centros sanitarios e intercambiar conocimientos sobre los protocolos en neurocirugía entre el Ingesa y el Servicio Andaluz de Salud. "Se trata de favorecer el intercambio entre profesionales, la puesta en marcha de protocolos clínicos de derivación o el seguimiento de pacientes", ha resumido Arráez.

Otro asunto de relevancia es la situación geográfica en cuanto a las relaciones entre Melilla y Málaga. Para realizar ciertas intervenciones en neurocirugía algunos melillenses tienen que trasladarse a la ciudad andaluza, y por ello la necesidad de analizar la situación en la sanidad de ambas ciudades y de los recursos de los que se dispone. "El hecho de que tengamos el estrecho por medio, dificulta algunas veces la recepción de pacientes o la comunicación. De lo que se trata es salvar este escollo físico", ha apostillado el jefe de neurocirugía de Carlos Haya.

Las intervenciones de neurocirugía en Carlos Haya es “un servicio madre” para determinados pacientes que necesiten un hospital de una mayor dimensión y envergadura. Según qué tipo de patología, se requiere un quirófano de mayor o menor complejidad según apuntó Arráez. “Solo es asumible cuando hay una población determinada. En la provincia de Málaga hay cerca de dos millones de habitantes, y esto hace que nuestro centro tenga unos medios determinados”, ha añadido.

Por otro lado, Arráez ha intervenido en otras dos ponencias: 'Patología de la columna Cervical. Una puesta en común' en la que ha tratado las técnicas para el tratamiento de la patología discal cervical y posteriormente ha repasado los momentos más relevantes en la historia de esta rama de la medicina con la conferencia 'La importancia de la historia, también en la neurocirugía. Pasado y futuro', desde la época del Antiguo Egipto hasta la actualidad.

La I Jornada Neuroquirúrgica ha contado con doce ponentes que se han repartido entre cuatro conferencias. Además, la biblioteca del Hospital Comarcal ha estado disponible de 9:15 a 10:30 horas para el taller de enfermería 'Manejo integral del paciente neuroquirúrigico'.

Tags: Hospital

RelacionadoEntradas

Imagen: Paula del Campo

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 7 minutos
Imagen: Paula del Campo

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 15 minutos
Imagen: Paula del Campo

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 27 minutos
Imagen: Paula del Campo

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 36 minutos
Imagen: Paula del Campo

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 1 hora
Imagen: Paula del Campo

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 1 hora

Lo más visto

  • Cedida
    Imagen: Paula del Campo

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023