El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) convocó este 28 de septiembre a los representantes sindicales, para, entre otros asuntos, actualizar la información relativa a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Entre los avances para la consecución de la estabilización de empleo temporal, se dio a conocer el borrador del “Acuerdo de criterios comunes para el proceso de estabilización derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre”, recientemente presentado en la Mesa de Negociación del Ministerio de Sanidad.
También, se informó de la publicación en el BOE del 19 de septiembre de 2022, del concurso de movilidad voluntaria para proveer plazas de personal estatutario de Atención Primaria y Especializada del INGESA en Ceuta y Melilla. En este concurso, se han incluido aquellas plazas que se encuentran en comisión de servicios y los reingresos provisionales, siendo el total de plazas convocadas de 59.
Otro punto relevante tratado en esta Mesa, fue el sistema de incentivación del personal estatuario para 2023, que se acordó rediseñar, en base al trabajo en común de Administración y Organizaciones Sindicales, antes de la siguiente reunión de la Mesa Sectorial.
A propuesta de la Directora de INGESA, Belén Hernando Galán, se acordó constituir tres grupos de trabajo, dependientes de la Mesa Sectorial, para el estudio y valoración de aquellos documentos que se pretende finalizar antes de fin de año. Estos documentos son, por un lado, los baremos a incluir en las convocatorias de procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre y, por otro, el sistema de incentivación del personal estatutario para 2023. Por último, a la vista de que se dispone de un documento ya valorado por las Organizaciones Sindicales, se creará un tercer grupo de trabajo para concluir el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ingesa.
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