-
De esa cantidad, 556.845 euros fueron para Atención Primaria y 624.235 para la especializada
En el cierre de la Memoria de Actividades del ejercicio de 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla se confirma que durante el año pasado se realizaron inversiones en equipamiento del Área de Salud de Melilla por un importe de 1.193.851 euros, lo que ha permitido continuar con la renovación, actualización y modernización de los inmuebles, equipos e instalaciones de los centros sanitarios de nuestra ciudad.
Atención Primaria
Según un comunicado del Ingesa, en Atención Primaria se invirtieron 556.845,85 euros. En esta cantidad cabe destacar las partidas destinadas a las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Centro Salud de Polavieja (510.939,00 euros) y la sustitución de las líneas eléctricas de media tensión del Centro Salud Norte (39.757,85 euros).
En Atención Especializada, esto es, en el Hospital Comarcal, se invirtieron 624.235,93 euros. En este caso, las partidas más importantes fueron las siguientes: suministro e instalación de dos torres de refrigeración (144.046,52 euros); el suministro de cuatro montacamillas (141.712,48 euros); un arco quirúrgico (52.000,00 euros) y el saneamiento de la planta de osmosis (41.260,52 euros).
Distintas renovaciones
Aparte, continuó la renovación de diferente equipamiento como, por ejemplo: equipo de urodinamia, topógrafo y tonómetro, tres monitores fetales anteparto, sistema rectoscopio quirúrgico, campímetro computarizado, monitor multiparamétrico y escaneado 3D, entre otros.
En cuanto a los datos del último ejercicio en el capítulo de inversiones, el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, manifestó en un comunicado que “reflejan la voluntad” del instituto “de seguir apostando por la innovación y la dotación tecnológica adecuada”.
Recursos técnicos
Aparte, el responsable del Instituto de Gestión Sanitaria en nuestra ciudad agregó que “en definitiva” se trata de “cuidar de la salud de los melillenses de la mejor forma posible y dando los recursos técnicos a sus profesionales”.
Asimismo, Robles reseñó que los datos del ejercicio 2016 confirman la tendencia de los últimos años con una inversión media anual cercana al millón de euros, lo que significa “una apuesta clara con recursos propios” para “mejorar la dotación tecnológica de los centros sanitarios y ofrecer un mejor servicio”.