-
Dice que Melilla y Ceuta tienen los mismos problemas que el resto del país, excepto las capitales
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo que gestiona la sanidad en Melilla y Ceuta desmintió ayer que ambas ciudades tengan una sanidad “al borde de un precipicio” como denunció el miércoles el Sindicato Médico de las dos autonomías.
En un comunicado, el Ingesa lamentó el sentido “crítico” hacia la sanidad ceutí mostrado por el Sindicato Médico, “en lugar de reunirse con la Dirección de este Instituto para aportar ideas innovadoras dentro de la legalidad”.
El Ingesa ha dicho además que la dificultad de encontrar médicos especialistas para la sanidad pública es algo que no sólo ocurre en Melilla y Ceuta sino en casi toda España, “exceptuando quizás las grandes capitales con grandes hospitales donde se concentran la mayoría de los facultativos por razones obvias y que no son las económicas sino las de poder desarrollar plenamente sus competencias profesionales”.
El Ingesa dice que “más grave” son las afirmaciones del Sindicato Médicos de Ceuta, a través de su representante Abdelghani El Amrani-El Marini, apuntando a que las urgencias se van a quedar con dos médicos desde mañana.
“Siendo médico del Servicio de Emergencias del 061 debería saber que en el hospital los médicos que prestan servicio los sábados son seis y no ocho y si bien es cierto que se han producido dos bajas para mañana, el jefe de Urgencias está trabajando en su sustitución de forma que mañana estarán cubiertas las Urgencias hospitalarias garantizando el servicio con total normalidad”, añadió el Instituto de Gestión Sanitaria.