Los tribunales han emitido un auto que permite que una empresa pública reanude el trabajo
Las obras del Hospital Universitario se reactivan. El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) anunció ayer que ya se han puesto en marcha los primeros movimientos para la reanudación de la construcción del nuevo centro sanitario, después de más de 4 años.
El Ingesa indicó a través de un comunicado de prensa que tras conocerse el auto de aclaración de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional sobre la finalización del proceso judicial por el que se interrumpieron las obras del Hospital, el Instituto ha encargado a la empresa pública de consultoría de la Administración General Española la redacción del proyecto de ejecución que permita el reinicio y la finalización de la obra.
El Ingesa apuntó que técnicos de esta empresa pública han visitado esta semana las instalaciones sanitarias para realizar las correspondientes mediciones y valoraciones y realizar así un análisis técnico de la obra ejecutada con la anterior empresa, la contratista UTE Hospital de Melilla.
El Instituto Sanitario recordó que ya en 2014, en aquella ocasión mediante una encomienda de gestión a esta misma sociedad estatal, se llevaron a cabo evaluaciones del proyecto y de la ejecución de las obras del nuevo hospital. Se trata de una empresa pública dependiente del Ministerio de Defensa cuyo objeto es proporcionar apoyo técnico de ingeniería y servicios de consultoría en tecnologías avanzadas, tanto en el sector de defensa como en el ámbito civil.
El Ingesa apuntó, además, que la anterior empresa contratista ya ha comenzado a retirar del solar donde está la estructura del nuevo hospital parte de la maquinaria que iba a utilizar para la construcción.