• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Ingesa apunta que un 50% de los pacientes con diabetes e hipertensión es enfermo renal

por DN
10/03/2017 07:23 CET
El Ingesa apunta que un 50% de los pacientes con diabetes e hipertensión es enfermo renal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Alcer anima a los ciudadanos a cuidar su alimentación para mantener sanos sus riñones

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer que el 50% de los pacientes con diabetes e hipertensión es enfermo renal. Por eso, subrayó ayer la necesidad de tener una buena alimentación y hacer ejercicio para prevenir este tipo de patologías.

Melilla se sumó a la celebración del Día Mundial del Riñón con varias actividades. La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) y el Ingesa organizaron mesas informativas en el Comarcal para concienciar a los melillenses de la importancia de cuidar la alimentación y evitar el sobrepeso.

Pilar Bermúdez, presidenta de Alcer en Melilla, comentó que se han producido muchos avances que ayudan a mejorar la calidad de vida de los melillenses. No obstante, indicó que lo más importante es prevenir las enfermedades renales. Robles apuntó que un 3% del gasto sanitario en España se dedica a la atención de estas patologías específicas.

En Melilla hay unas 75 personas recibiendo diálisis. Además, el pasado año se realizó una donación múltiple, que permitió que dos riñones llegaran a dos personas diferentes, así como un hígado y el corazón. Sin embargo, el coordinador de la Unidad de Transplantes del Comarcal, Alberto Levy, aseveró que es preciso evitar esta situación y la mejor forma de hacerlo es evitando el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión.

Robles dice que sin presupuestos no hay más personal para Pediatría

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró ayer que es cierto que es necesario incrementar el personal de Pediatría del Comarcal. Sin embargo, solicitó a los profesionales que sean conscientes de la compleja situación económica actual al no contar con unos nuevos presupuestos a nivel estatal. Aseveró que es cierto que al haber más partos, también hay más necesidad de pediatras y que esta demanda se ha cubierto. Aunque reconoció que habrá que mirar las necesidades de otro tipo de personal.

En cuanto a las obras del nuevo hospital, Robles aseveró que se están agotando los plazos para contar con el proyecto de ejecución. No quiso apuntar una fecha para el reinicio de los trabajos en este edificio, pero aseveró que “no se va a tener que esperar a cambiar de presidente del Gobierno para reiniciar las obras”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 4 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 4 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023