• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 01:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Ingesa afirma que se han creado más de 60 plazas en Melilla desde 2012

por Redacción El Faro
19/06/2017 07:38 CEST
El Ingesa afirma que se han creado  más de 60 plazas en Melilla desde 2012

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Responde así a la dirigente socialista Sabrina Moh, quien había señalado que sólo eran 17

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) afirmó ayer que desde 2012 la plantilla sanitaria en Melilla ha aumentado en más de 60 profesionales, no solo los 17 que había asegurado el PSOE.

En un comunicado, la dirección del Ingesa en nuestra ciudad respondió a unas declaraciones que Sabrina Moh, miembro de la Gestora de los socialistas melillenses, efectuó en ese sentido el pasado jueves. Moh había afirmado que el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, había inflado los datos sobre los distintos aumentos de la plantilla de profesionales sanitarios desde que el Partido Popular asumió en 2011 las tareas de gobierno en nuestro país.

“Guerras dialécticas estériles”

El Ingesa señaló que no pretende entrar en “guerras dialécticas estériles”, sino informar con “transparencia” frente al desconocimiento o la “mala fe” de los socialistas con la intención de “confundir a la opinión pública”.

El instituto reiteró que desde 2012 se han incorporado 52 sanitarios a la plantilla de Melilla y a lo largo del año en curso serán otros 20 más.

La nota de prensa del Ingesa precisó el número concreto de profesionales y la especialidad que desempeñan.

De esta forma, indicó que 16 de ellos son médicos especialistas, 11 son profesionales de enfermería y ocho auxiliares de esa disciplina.

Aparte, se han incorporado durante los últimos cinco años cuatro técnicos de rayos X, otros cuatro celadores, tres matronas, tres técnicos de laboratorio, dos auxiliares administrativos y un subdirector de gestión.

Incorporaciones previstas

El comunicado del Ingesa añadió asimismo que durante el presente año se incorporarán 15 profesionales al Hospital Comarcal y que otros cinco irán destinados a atención primaria. Cuatro de los sanitarios que engrosarán la plantilla del Comarcal ya se han incorporado a sus puestos. Se trata de un facultativo especialista de área (FEA) de Alergología, una matrona y dos celadores.

El instituto subrayó que el aumento se mantendrá en los próximos años, en los que está previsto construir el nuevo hospital de la ciudad y poner en marcha un plan estratégico para la sanidad pública en Melilla.

“Esfuerzo constante”

“A la vista de estos datos, sin entrar en el detalle de lo que se hizo o no en la etapa anterior en la que estuvo en el Gobierno el PSOE, 74 personas según Sabrina Moh, sólo cabe pensar que el esfuerzo en contratación personal ha sido constante en los últimos años con clara tendencia al aumento”, manifestó el Ingesa en su comunicado.

La entidad pidió a la representante de la Gestora socialista que “documente mejor sus manifestaciones públicas, ya que la información que le han facilitado es totalmente falsa (y no es la primera vez que la ponen en esta delicada tesitura)”.

“Desde el desconocimiento”

A modo de ver del Ingesa, las palabras de Moh “sólo se pueden entender desde el desconocimiento”, aunque no descartó que las declaraciones sean “encuadrables” en la “mala fe, al querer confundir a la opinión pública”.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 37 minutos

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 45 minutos

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 57 minutos

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 1 hora

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 1 hora

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 2 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023