Air Liquide Healthcare es la única empresa que se ha presentado para el concurso para el suministro y servicio de mantenimiento de gases medicinales en el nuevo hospital, según ha publicado la web Redacción Médica. Se trata de la única admitida en esta licitación. Según esas fuentes, el concurso fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Sanitario el pasado 7 de noviembre con el requisito de que las ofertas tendrían de plazo hasta el 10 de ese mismo mes.
Redacción Médica ha señalado, asimismo, que Air Liquide Healthcare afirma que la fecha que se maneja para la firma del contrato será finales de este mes. La premura, hasta ahora, ya había sido una clave en esta licitación. De hecho, la tramitación ha sido de carácter urgente ya que, como detalla el documento oficial, de esta forma se pretendía dar respuesta a las necesidades asistenciales y mejorar los servicios sanitarios en la Ciudad de Melilla.
Según la citada web, este suministro de gases estará compuesto, entre otros, por el oxigeno, el aire medicinal y toda la botellería. "Vamos a hacer la instalación completa de gases medicinales, que va a consistir de dos tanques de oxígeno y un compresor de aire", han explicado desde la empresa.
Aunque aún no se ha firmado el contrato, Air Liquide Healthcare ya sabe cuáles van a ser los siguientes pasos si es admitida en el proceso de evaluación. "Empezaremos la instalación del suministro de gases una vez finalizados los plazos legales. Calculamos que será en el primer trimestre de 2025", han declarado.
El principal obstáculo que observa la empresa es el transporte. "Trasladaremos los gases de Málaga a Melilla, que al final es una capital más. Esa es nuestra mayor complicación. Por el resto estamos cubiertos", asegura.
Por otro lado, la entidad ha comentado que no hay una cifra exacta del número de personas que podrán verse beneficiadas por estos gases. No obstante, si se manejan los datos del número de camas que posee este Hospital Universitario de Melilla: entre 500 y 600.