Debido a la actual situación, y habiéndose prorrogado el estado de alarma, la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte decidió cancelar el encendido del alumbrado extraordinario por la festividad del Ramadán, cuyo encendido estaba previsto para el próximo 24 de abril. La medida evita el servicio de encendido/apagado diario, así como el de vigilancia y reparación de la instalación.
Para dicha festividad se había previsto la colocación de nuevos elementos luminosos y decorativos, cambiando y mejorando sustancialmente lo instalado en años anteriores y ‘engalanando’ la avenida Juan Carlos I con una novedosa luminaria led. Todo el material no usado se almacenará para el próximo año.
El montaje del alumbrado extraordinario con motivo de la festividad del Ramadán se inició y suspendió antes de la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Dicha acción consistía en la instalación de una docena de carteles luminosos con tecnología led con la leyenda ‘Feliz Ramadán’ (125W/cartel) y aproximadamente 100 unidades de juegos de arcos luminosos con tecnología led (107W/juego) en distintas zonas de la ciudad. Además, durante estas semanas estaban programados otros valores añadidos en el alumbrado extraordinario con motivo del Ramadán.
Con esta medida, la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte va a conseguir un ahorro tanto en el consumo eléctrico como en el coste de los servicios de encendido/apagado diario y de vigilancia y reparación de la instalación durante la festividad (30 días).
Dichos importes podrán ir destinados a sufragar ayudas para recibos y/o facturas del suministro de electricidad para determinados colectivos, dentro del paquete de medidas y del Plan de Contingencia que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ultima y va a presentar en los próximos días para paliar los efectos derivados de la crisis provocada por el nuevo coronavirus COVID-19.
Pues, muy mal, algo es que no podamos salir por el covid 19. Pero, no disfrutarlas aunque sea desde los balcones y de las azoteas, digo de las luces, es demasiado. Esas luces fueron un logro muy peleado, para que ahora sea tan rapido concluir que no se pongan. Un poquito de cordura, por favor.
Para las luzes que siempre a ávido mas vale no.poner nada.
Te vamos a poner las.luces a tí, para que ilumines tu deprimente ortografía.