El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, contestó este miércoles a Guelaya que no entiende que critiquen el traslado de una palmera, apenas cinco metros de su emplazamiento habitual y que no halaguen el aumento de las áreas verdes en el entorno del Hospital Universitario.
En declaraciones a los medios, Bussian destacó que las zonas ajardinadas en el entorno del nuevo centro hospitalario pasará de 641 m2 a 1.593 metros cuadrados, cuando se terminen los trabajos de acondicionamiento.
En este sentido, destacó que después de todo el encaje topográfico se van a plantar primero 17 y luego 27 nuevas unidades de árboles, lo que eleva a 45 el número de especies.
En total se sumarán a lo ya existente 3 palmeras, 3 yucas, 4 cipreses, ocho nuevas especies, 20 jamineros y 2 ejemplares de azahar de la China.
Al consejero de Infraestructuras le ha parecido desproporcionada la reacción de la asociación ecologista Guelaya, que tildó de "atentado" el traslado de la palmera "cinco metros más allá" sin tener en cuenta que estos trabajos no se han hecho por iniciativa propia o capricho de su consejería sino a petición del Ministerio de Sanidad,.
Tampoco valora, insistió, que estas tareas de acondicionamiento en la zona se hacen para que los melillenses disfruten de un nuevo hospital que tanta falta hace en la ciudad.
Al respecto, aclaró que los trabajos que está llevando a cabo su consejería en el entorno del nuevo centro hospitalario "sólo afectan a 93 de los 641 metros cuadrados" de áreas verdes.
"La zona remodelada va a contar con una superficie de 1.523 metros cuadrados de áreas verdes", remarcó.
El faro fue testigo del traslado de la palmera, sobre las 11:00 horas de este martes. Poco después, por su parte, la asociación ecologista Guelaya lanzó un comunicado criticando que se sigan diseñando entorno y elaborando planos sin tener en cuenta el arbolado de la zona.