La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha aprobado la construcción de un centro educativo privado en el barrio de El Real, en la calle El Hach Mohamed Amar.
Ha sido el responsable del área, Rachid Bussian, quien ha hecho el anuncio junto con Hassan Abderraman, miembro de la Fundación CECIM (Centro educativo y cultural islámico de Melilla).
Y es que fue este organismo el que llevó la propuesta a la Consejería hace unos tres años. La idea es crear un espacio educativo, cultural bilingüe con pistas deportivas, salas de estudio, zonas de lectura y otro tipo de servicios en un espacio de más de 4.000 metros cuadrados que se ubicará en la calle El Hach Mohamed Amar.
Aunque por el momento solo se conocen los planos del lugar y falta por saber el presupuesto y definir más concretamente la finalidad del edificio, Bussian ha subrayado en varias ocasiones que era importante dar salida a una propuesta de iniciativa privada que llevaba demasiado tiempo en el cajón.
El consejero ha asegurado que el centro educativo estará financiado casi al 100% por capital privado, es decir, por los miembros de CECIM y las donaciones particulares, por lo que, según ha dicho, esta obra no tendría ningún coste a las arcas públicas.
La función de la Ciudad Autónoma, ha dicho, es fiscalizadora. La Administración tendrá que vigilar que el proyecto cumple con la ordenación y planeamiento preestablecido para la construcción de este tipo de infraestructuras.
También habrá una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana, ha dicho, aunque no sustancial. Han detallado que se construirá sobre suelo privado.
“Es un proyecto de ciudad sin colores políticos, sin ideología, sin credos ni religión. Yo creo que es una infraestructura que puede de alguna manera mejorar, pues nuestro nivel educativo en la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Por su lado, Abderraman ha querido agradecer la implicación de la CAM en este proyecto y ha recalcado que este se trata de un sueño de un grupo de amigos que nació hace ocho años en Melilla. Ha subrayado la importancia de la educación y que quieren poner, como musulmanes, su pilar en la ciudad.
“Se habla mucho de las Tres Culturas, entonces queremos destacar que la cultura, yo como musulmán, queremos también poner nuestro pilar, en esta ciudad que es nuestra y enriquecerla con unos valores y el valor principal en una ciudad es la educación”, ha dicho Abderraman.
La Navaja de Occam dice que la respuesta más probable a un problema es la correcta. Vemos la noticia y las algunas cabezas automáticamente piensan en islamización y marroquinización, a sabiendas de que eso además de no ser verdad ofende profundamente a miles de melillenses.
Si van a construir un centro de esas características, ¿no será porque a diferencia de las otras culturas religiosas mayoritarias, lo melillenses musulmanes no disponen de ni un solo centro donde sus hijos puedan recibir formación acorde con sus creencias? Además, es conocido que es una demanda real desde hace muchos años de los vecinos, y ante la demanda quien pueda que presente una oferta.
Uno puede ser de Vox, es respetable, lo que es de traca es que alguna o ninguna de las personas que dicen defender a esas siglas es capaz de dar un argumento de verdad y sólo se dediquen a esparcir bulos que sólo las personas con menos cultura y educación pueden creer. Que por cierto, Melilla es una de esas ciudades en las que eso de estudiar y tener una actitud crítica no se lleva mucho. Nos gusta más dar la sonrisa en la calle y soltar mentiras anónimas en internet.
A Melilla la quieren de verdad sólo las personas que ven su futuro atado a esta ciudad. Otros sabemos que sólo están aquí de paso, para chupar del bote por el sueldo extra del funcionariado. Los que quieren a Melilla son los que ganan su dinero aquí y lo invierten aquí, los demás, sólo son rémoras, ya sean del norte o del sur.
"Es un proyecto de ciudad sin colores políticos, sin ideología, sin credos ni religión"
¿De donde se sacan esto? ¿Somos tontos?¿Quién le dará el dinero a esos del CECIM, las hermanitas de la caridad?
Las religiones siempre pretenden lo mismo, la subyugación de sus seguidores. Siempre mejor la educación láica.
Si es un proyecto de ciudad, sin colores políticos, sin ideología, sin credos ni religión. ¿Por que se recalca tanto lo de musulmán?. Que se sepa, musulmán es un termino religioso, no cultural. Dicho esto, bienvenida sea cualquier iniciativa que potencie la cultura.
Porque seguramente pretenden la islamizacion de Melilla.
Melilla ya está medio islamizada. Y hace ya años y más que lo va a estar..No queramos ser hipócritas con nosotros mismo
Estimado rojo, Melilla esta ya islamizada, y además es promarroquí.
Un paso más hacia la imparable islamización y marroquinización de nuestra ciudad. Vamos a la ruina económica y cultural. Melilla, ¡quién te ha visto y quién te ve! En cuanto nos jubilemos mi esposo y yo venderemos nuestra casa y nos mudaremos a Europa, probablemente a Almuñécar