La Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte que dirige el cepemista Rachid Bussian, ha vuelto a sacar de nuevo a licitación las obras de renovación del acerado de la Carretera Hidum, concretamente el tramo comprendido entre la zona de Huerta Vega y la frontera de Mariguari. El contrato sale a concurso con un presupuesto de casi 450.000 euros y las ofertas para participar podrán presentarse hasta el 22 del próximo mes de mayo.
El objeto del proyecto es la renovación de las aceras de la zona de actuación, así como adaptar los pasos de peatones existentes a la normativa vigente de modo que se faciliten los itinerarios peatonales y se incluyan las orejetas en las aceras donde exista aparcamiento, aumentando así la seguridad del viandante y se favorezca el transporte no motorizado.
Según señala la Consejería, la inclusión de las orejetas obliga a modificar la escorrentía superficial de los viales. Por ese motivo, hay que hacer nuevos sumideros conectados a la red de saneamiento para favorecer la evacuación de las aguas de pluviales.
Dentro de los trabajos que se quieren contratar figura también la renovación de un tramo de la red de alumbrado público, así como una nueva señalización viaria, tanto horizontal como vertical.
Este proyecto se ha intentado licitar en tres ocasiones anteriores y en todas ellas quedó desierta la contratación. De ahí que, una vez concluida la elaboración del expediente, se saque nuevamente a concurso.
De hecho, la Consejería ha dejado claro que el estado de conservación de esas aceras que se pretenden renovar “es muy deficiente”, no solo en el tema del pavimentado sino también de los bordillos.
La licitación sale con un precio de 446.773,29 euros (incluido IPSI) y se prevé un plazo de ejecución de obras de ocho meses, según la información oficial facilitada por el área de Infraestructura.