• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Infantiles y cadetes vuelven de su Nacional

Las escuadras de la Federación Melillense sumaron, en Huelva, cuatro victorias finales

por Redacción El Faro
11/01/2019 06:59 CET
Infantiles y cadetes vuelven de su Nacional

Imagen de la presentación de los Nacionales en tierras onubenses.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las selecciones infantiles y cadetes de la Federación Melillense de Baloncesto participaron en el Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en la provincia de Huelva que recientemente concluyó con un buen sabor de boca de las cuatro escuadras que presentó el deporte de nuestra ciudad puesto que todos los jugadores creciendo poco a poco con el paso de los partidos disputados en tierras onubenses.

Los combinados de nuestra ciudad sumaron un total de cuatro victorias en el campeonato, tres de ellas frente a los combinados cadetes e infantil masculino de Ceuta y una última frente a la selección cadete masculina de La Rioja. En alguno de los demás partidos que se jugaron se estuvo muy cerca de sumar alguna victoria más pero la suerte no estuvo de parte de los melillenses en los momentos puntuales de cada uno de ellos.

Lo que se ha puesto de manifiesto en estos Campeonatos de España es el magnífico trabajo realizado por la Federación Melillense de Baloncesto junto a todos sus técnicos para que poco a poco el crecimiento de cada uno de los jóvenes valores de la cantera local suba como la espuma frente a unos rivales con mucho más potencial que los melillenses pero éstos en ningún momento le pierde la cara a los enfrentamientos sin bajar los brazos.

Clasificación general

Andalucía se hizo ante su público con el título cadete femenino tras vencer, en una final igualada, a Cataluña por 62-69 y en la que decidió la MVP del choque, Marta Morales. Pero es que después, la Comunidad de Madrid hizo lo propio derrotando a Cataluña (63-55), tras ser mejor los chicos madrileños en los cinco últimos minutos.

Canarias, en masculino, y Comunidad de Madrid, en femenino, se proclamaron campeones en la categoría Infantil, tras completar, ambos combinados, dos finales de primer nivel. Los canarios se impusieron a la Comunidad Valenciana por un contundente 59-84, mientras que las madrileñas ganaban a Cataluña por 46-75.

En el ámbito arbitral, nuestros representantes tuvieron una actuación muy destacada en estos campeonatos con muchos partidos dirigidos durante todos Campeonatos de España.

Ilias Mohatar dirigido un total de cuatro encuentros todos ellos en las categorías cadete masculino como femenino; la colegiada melillense Chayma Kasmi estuvo presente en cinco partidos en la categoría infantil y por último Javier Almansa dirigido otros cinco partidos.

La Federación Melillense de Baloncesto quiso agradecer el trabajo de cuerpos técnicos, árbitros, clubes, padres y demás colaboradores que han hecho posible que estas selecciones infantiles y cadetes compitan y disfruten de esta experiencia única.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 24 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 24 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 1 día

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023