Entre las áreas que han recibido un incremento en las partidas presupuestarias se encuentra Medio Ambiente porque abarca cuestiones muy importantes para la ciudad, como es el caso de la gestión de la desaladora.
Aunque el consejero José Ronda entrará en más detalles la próxima semana, Daniel Conesa ha avanzado que para este 2024 ha habido que aumentar la dotación de los recursos hídricos en vista de que está previsto que la Ciudad Autónoma se haga cargo de la gestión de la desaladora. Todavía se desconoce la fecha exacta, aclara el consejero de Hacienda, pero la CAM recibirá las instalaciones de la desaladora y la gestión del agua conllevará unos mayores costes que los que ha tenido hasta ahora.
Se debe, por ejemplo, a que el suministro eléctrico tiene ahora un mayor coste, aunque haya bajado respecto a hace un par de años, pero sigue necesitando un “esfuerzo” para poder gestionar la planta por completo.
Asimismo, en Medio Ambiente también hay otras cuestiones de vital importancia para el mantenimiento de la ciudad, como es el nuevo contrato de limpieza, que también sufrirá un importante incremento del coste. También lo hará la adjudicación del servicio de transporte público de Melilla, lo que supondrá un coste de varios millones de euros.
Todo esto supone un “esfuerzo importante” que va a haber que hacer en este nuevo año para conseguir gestionar estos asuntos y que el rumbo de la ciudad vaya a buen puerto.
Hay un "virus verde" que no aparece en ningún análisis médico, pero que en Melilla…
La Asociación de Personas Sordas de Melilla (Asome) se encuentra celebrando la Semana Internacional de…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha rebatido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel…
El atleta del Club Corredores Africanus de Melilla, Omar Dris, afrontará el próximo 26 de…
El Melilla Ciudad del Deporte afrontará este jueves 24 de septiembre su último encuentro de…
Miguel Poveda se incorporará por primera vez a un montaje teatral como actor con "El…