Los melillenses se encuentran a la espera de conocer a qué rivales tendrán que medirse esta temporada en esta dura categoría nacional.
El filial de la escuadra del Melilla FS que militará a partir del próximo año por primera vez en categoría nacional, en el grupo quinto de la Segunda División B, está a la espera de conocer la composición final de su grupo después de todos los problemas que está teniendo el Comité Nacional de Fútbol Sala para configurar los 16 equipos que estarían en la línea de salida.
A la altura de temporada en la cual nos encontramos cabe destacar que aún no se conoce el calendario oficial, cuando todos los rumores apuntan al 10 de septiembre que es la fecha elegida por este comité para que se de el pistoletazo de salida a esta categoría. En cuanto a las noticias positivas cabe destacar que el CD. Manilva segundo clasificado la pasada temporada en el grupo 18º de Nacional B, ha aceptado el ofrecimiento que desde el CNFS le ha llegado para ascender esta temporada a Segunda B. El invitación ante la falta de equipos llego ayer, y en la mañana de ayer el conjunto malagueño envió el fax confirmado su participación. En el apartado técnico, Manuel Chaves presidente de la entidad se ha movido rápido y está en negociaciones con la entrenadora Viky –natural de Estepona- para que junto con Miguel Ángel Gil se hagan cargo de la parcela técnica. El CNFS anda desesperado en el objetivo de tener 16 equipos en todos los grupos de Segunda B. En el grupo quinto con la inclusión del CD. Manilva se podía haber cumplido, pero resulta que el Roldan FS tiene todos los indicios a arrojar la toalla por falta de medios económicos. Desde el club manifiestan que hay un 99% de posibilidades de no salir y que entre hoy o mañana oficializaran la renuncia.
Otros dos equipos que aun no tienen clara su participación en la categoria son Murgicontrol El Ejido y el CD. Alcalá. Los almeriense estan a la espera –el tiempo apremia- de una reunión con el consistorio, mientras que en Alcalá, la junta directiva anda a la desesperada buscando viabilidad económica. Mientras tanto, el CNFS, que ha impuesto una reestructuración cuando peor está la situación, espera para la confección de un calendario que podría tener muchos altibajos.
Mucha está siendo la incertidumbre sobre la composición final del grupo quinto de la Segunda División B para la próxima temporada, puesto que la mayoría de los equipos están dando su negativa debido sobre todo a los problemas económicos que están atravesando la mayoría de las escuadras de esta categoría, que prefieren salir en Tercera División que en esta categoría nacional.
Todos los equipos se encuentran a la expectativas para planificar sus respectivas temporadas, hasta que no se conozcan los equipos que configurarán este grupo.
Por lo que, respecta a la escuadra de nuestra ciudad cabe destacar que se tiene previsto comenzar los entrenamientos de pretemporada para la noche del próximo 1 de agosto, bajo la tutela de Joaquín Huertas que será el primer entrenador del filial melillense en continua colaboración del primer entrenador del Melilla FS, el toledano Kike Soto.