Este mediodía, el antiguo edificio de Correos situado en la avenida Cándido Lobera comenzó a arder desde la segunda planta en una de las paredes colaterales. A través de una llamada telefónica, los bomberos recibían el aviso de un ciudadano que alertó a la unidad sobre un incendio provocado en este lugar donde el humo se hacía de notar desde las diferentes ventanas del edificio.
Sin problema alguno, y según fue testigo El Faro, el Cuerpo de bomberos de la ciudad de Melilla, en concreto siete, se trasladaron hasta el lugar de los hechos con dos camiones en BUL y BNP más un vehículo de altura pudieron extinguir el fuego existente en la segunda planta del edificio.
También les acompañó un vehículo de la Policía Local de Melilla para llevar a cabo el corte de la calle y facilitar el trabajo a sus compañeros del Cuerpo de Bomberos de Melilla.
Según fuentes cercanas a este medio, el incendio en el antiguo Correos pudo ser provocado e intencionado por menores no acompañados que "suelen entrar constantemente en este edificio". De hecho, es un lugar que visitan constantemente a diario, cuenta la fuente.
A través de las mismas fuentes ofrecidas por bomberos, los objetos que ha encontrado el Cuerpo de bomberos en el interior de esta segunda planta se componía de cantidades de prendas de ropa usadas, la contención aglomerada de basura provocada por los encuentros para su entretenimiento que mantienen los menores no acompañados y algún que otro colchón, punto crucial originario de este incendio.
Así pues, todo estos objetos fueron encontrados ardiendo en el antiguo edificio de Correos alrededor de las 14:00 de la tarde de este lunes. Además, se podían observar numerosas ventanas reventadas en esta segunda planta.
Debido a que este edificio antiguo de Correos se encuentra vacío desde hace tiempo, no se han lamentado ningún tipo de incidentes al respecto.
Segundo incendio provocado en edificios
Con este suceso, ya es el segundo incendio provocado en los edificios de la ciudad de Melilla desde que comenzó la temporada de verano.
En este sentido, el primer incendio provocado se originó en el edificio histórico de la calle Castelar a principios del mes de junio.
Tras muchos meses viviendo en este lugar, unos 'okupas' decidieron prender fuego a este edificio por una pelea producida en la primera planta del lugar por entre cuatro y cinco adultos de origen magrebí, quedando así, calcinado el edificio 'okupado' número cuatro de la calle Castellar.
Edificio de Correos
Es mucho el tiempo ya el que pasa abandonado el antiguo edificio de Correos situado en la avenida Cándido Lobera. Aunque se tiene pensado llevar a cabo una rehabilitación de dicho lugar para reconvertirlo en un nuevo Campus para estudiantes de la UGR, el edificio ha caído en manos del cinismo de jóvenes menos no acompañados que dedican su tiempo libre a visitar esta zona y destrozarla por dentro.
El ex el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian y actual diputado del partido localista, Coalición por Melilla ya anunció que la reforma del antiguo edificio de Correos para acoger un nuevo Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla comenzaría en este semestre del año.
Junto a la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, Bussian habría calculado que las obras podrían estar terminadas a finales del año 2024 o ya en 2025, ya que "hay que rehabilitar la fachada y arreglar la cerrajería e interior conservando parte del edificio histórico".
El precio de la licitación -incluyendo la dirección de la obra y la redacción del proyecto- será de 246.000 euros, con los cuales se sanearán y reforzarán los pilares, viguería y forjados; se ampliará el volumen de la segunda planta a casi 600 metros cuadrados; adecuarán las cubiertas; reformarán y redistribuirán todas las dependencias y se rehabilitará el interior; se restaurará la fachada, la carpintería de madera y la cerrajería; se restaurarán los elementos decorativos y se implantarán nuevas instalaciones de carácter general.
En conjunto, se actuará sobre una superficie de casi 5.000 metros cuadrados con 4,5 millones de euros que están recogidos en los Presupuestos Generales de la Ciudad desde principios de año.