La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla informa de que en la noche de este miércoles, sobre las 01:45 horas, se ha producido un incendio en el almacén de Electromedicina que no ha provocado daños personales.
El humo generado ha obligado a realojar pacientes de Neonatología, así como a trasladar pacientes de la UCI 1 a la UCI 2.
Tras el inicio del incendio, que tuvo como foco un motor de extracción de aire, intervinieron los servicios de mantenimiento quienes fueron apoyados por el Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad Autónoma cuyos miembros se personaron rápidamente en el centro y contribuyeron la extinción del fuego y a la extracción del humo de diversas dependencias.
El incendio fue extinguido de forma rápida e inmediatamente se procedió a la comprobación del estado de las instalaciones, los medidores de seguridad y la inexistencia de posibles riesgos.
A primeras horas de esta mañana el Hospital Comarcal funcionaba con toda normalidad, gracias a la colaboración de todos los profesionales del centro para que las molestias a los pacientes fueran las menores.
La Dirección Territorial del INGESA lamenta las molestias que el incidente ha ocasionado a pacientes y profesionales del centro hospitalario e informa de que se han iniciado gestiones para la renovación y modernización de la zona afectada por el incendio.