El Gobierno melillense abrió ayer el tráfico en la zona, que conecta la calle La Cometa con la carretera de la Circunvalación.
Melilla continúa mejorando sus carreteras. Los proyectos para unir la carretera del Polvorín con la calle México y el Paseo de las Rosas con la Circunvalación se están desarrollando a buen ritmo y con vistas a estar completamente finalizados antes de que concluya el año. En la jornada de ayer se abrieron al tráfico los nuevos viales de acceso para las urbanizaciones de Iberpuerto, La Quinta y Mayorazgo.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Miguel Marín, visitaron el lugar de las obras por la mañana para inaugurar esta infraestructura, que servirá para hacer más fluido el tráfico rodado en la zona.
Inversión de 428.250 euros
Las tareas de construcción han durado unos ochos meses, aproximadamente. El proyecto tuvo un coste de 428.250 euros. Tras cortar la cinta inaugural, el presidente Imbroda manifestó a los medios de comunicación su satisfacción por cómo ha quedado la obra. “Aquí viven más de 1.000 familias”, recordó el jefe del Ejecutivo, pues hay que tener en cuenta que la zona está rodeada de urbanizaciones de chalets que anteriormente carecían de una infraestructura adecuada para conectar con la Circunvalación, teniendo únicamente por salida la barriada de Constitución en dirección a la carretera de Farhana.
“Era necesario desahogar el tráfico rodado aquí. Ahora estas viviendas cuentan con varias salidas por la calle La Cometa y en dirección a Circunvalación”, recalcó Imbroda. “Hemos conseguido aliviar un poco la presión vial y fomentar el desarrollo de esta zona”, apuntó.
Además, recordó que se ha actuado en una superficie de unos 3.540 metros cuadrados y se ha creado un vial de 200 metros lineales. “Ya tenemos una obra más. Se ha llevado a cabo una inversión importante y hemos creado empleo durante los ocho meses que ha durado la ejecución del proyecto”, aseveró el presidente. “El vial servirá para descongestionar el tráfico. Ha quedado espléndido todo, con rotonda incluida y una zona ajardinada. Como está recién plantado no se ve el verde por completo, pero en pocas semanas quedará una imagen muy bonita”, concluyó Imbroda.
Detalles técnicos de la obra
En esta actuación se han llevado a cabo nuevos viales de acceso a las urbanizaciones de La Quinta, Iberpuerto y Mayorazgo. Para ello se han prolongado los que existían previamente de la calle La Cometa y Avenida Mariana Pineda, que ahora confluyen en una rotonda situada cerca del acceso principal al campo de golf.
Todos los viales tienen dos carriles de 3,5 metros de ancho, salvo la glorieta, que cuenta con una anchura de 4 metros. Además, hay nuevas aceras que dan continuidad a las existentes en las dos carreteras de conexión.
Por otro lado, se ha instalado en la zona la necesaria señalización vial, tanto vertical como horizontal, así como farolas, zonas ajardinadas en la rotonda, arquetas, canalizaciones de agua y fibra óptica.
En definitiva, una obras más desarrollada por la Consejería de Fomento, como bien apuntó ayer el presidente y un paso más para reordenar y mejorar el tráfico rodado en Melilla. Con las últimas obras puestas en marcha, se conseguirá desahogar el tránsito de coches por las calles más céntricas de la ciudad autónoma, posibilitando que se pueda circular entre el puerto y los pasos fronterizos sin provocar atascos en otras zonas de Melilla.