La viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, ha hecho los honores cortando el cordón de la Plaza de Toros, que ha dado comienzo a esta semana tan esperada por los mayores de Melilla.
En las galerías de la Mezquita del Toreo se han instalado cuadros pintados por melillenses de asociaciones culturales de la ciudad. Auténticas obras de arte que han estado realizando con mucho mimo desde hace unos meses en clase y que han visto la luz esta mañana. Cuadros de diferentes estilos pictóricos que iban desde el cubismo a otros más realistas.
Además de cuadros, en las galería se pueden ver objetos de cerámica de muchos colores diferentes, piezas de ganchillo, cajas decoradas y otras manualidades.
El Faro ha podido hablar con algunos de estos autores, que han mostrado su alegría y entusiasmo porque se hayan expuesto las obras que tanto esfuerzo les ha llevado hacer.
En esta celebración también ha habido tiempo para disfrutar de un desayuno, con todo tipo de dulces y salados.
Concierto de Cheb Khaled
Por otro lado, los preparativos para el concierto de Cheb Khaled de esta noche van a buen ritmo. Los operarios estaban terminando de colocar y enumerar las sillas preferentes en el ruedo. La viceconsejera del Mayor ha adelantado que el concierto de esta noche viene con sorpresas y ha anunciado que Cheb Khaled viene acompañado de otro artista muy conocido en Marruecos.
Las entradas para poder asistir, ha explicado Kaddur, están ya casi agotadas. Unas 3.000 entradas se pusieron a la venta para no agotar todas las localidades disponibles de la Plaza de Toros y que el concierto se produjera de forma segura para todos los mayores que asistan al mismo.