La caseta El Rincón de la Alegría del Centro Social de Mayores ha sido inaugurada este mediodía por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y el director del centro, Diego Cobos. Los mayores de Melilla ya pueden disfrutar de su propia caseta en la que habrá diversas actuaciones y actividades durante toda la semana.
El alumbrado oficial de esta caseta ha corrido a cargo de Sabrina Moh. Tras la iluminación, no podía faltar el pregón oficial de esta caseta de mayores.
La socia y compañera de la junta del Centro Social de Mayores, Adeli Navarro, ha sido la encargada del pregón en el que ha recordado a los mayores que esta caseta de feria es un punto de encuentro para beber, comer, a charlar y bailar. Pero sobre todo, para reposar para volver a salir al día siguiente. "Cada día hay que salir", comentó.
Adeli Navarro terminó su pregón con poema escrito por ella misma en el que alaba la Feria de Melilla y su arte. Al terminar, la Escuela de Flamenco de Melilla ofreció una actuación de música de feria.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recordado que los mayores no solo disfrutarán del día de hoy sino que contarán con diversos concursos, una misa rociera y una comida que celebrarán el viernes. Moh ha aprovechado para desear a los melillenses unas felices fiestas patronales. "Por fin después de dos años de pandemia vamos a recuperar nuestra tradicional feria", dijo.
El director del centro, Diego Cobos, explicó que el lunes se celebrará la misa rociera, a la que le seguirán la elección de la Miss y Mister de la caseta el miércoles, y el viernes se hará un fin de feria aunque la caseta seguirá abierta hasta el domingo. En este último día se hará una tómbola. "Este año nos hemos explayado un poco más", reconoció Cobos.