Inauguración del nuevo mobiliario urbano de Melilla la Vieja. El coste del proyecto, realizado por la Consejería de Medio Ambiente, sale de los Presupuestos Participativos.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha presentado este lunes, acompañado de la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, y de la representante de la Fundación Melilla Ciudad Monumental el nuevo mobiliario urbano de Melilla la Vieja.
Este nuevo mobiliario consiste en la instalación de papeleras, tótems turísticos, bancos, maceteros repartidos por toda la fortaleza. Además, se ha instalado un parque infantil para el uso y disfrute de los más pequeños.
El coste de la instalación ha sido de 300.000 euros, provenientes de los Presupuestos Participativos. "Estos son una herramienta que sirve para hacer participes a los ciudadanos de la gestión de los recursos públicos", recordó la viceconsejera.
Asimismo, insistió en la idea de esta nueva instalación. "Esta instalación se idea para embellecer uno de los puntos neurálgicos del patrimonio histórico y artístico de la ciudad", afirmó Sel-lam.
Mohatar recordó que después de años de abandono este gobierno había pensado en los ciudadanos de la fortaleza. Además, calificó de "vergüenza" la situación de abandono y la falta de mobiliario que había en Melilla la Vieja, según denunció el consejero.
Desde la Fundación Melilla Ciudad Monumental, se animó a los ciudadanos a visitar la fortaleza para disfrutar del nuevo mobiliario.
La representante recordó que se han utilizado materiales nobles que embellecen el entorno, como acero corten o madera. La representante de la Fundación recomienda, especialmente, visitar el callejón del Moro, la plaza de los Aljibes y el adarve, entre otros puntos.
Por último, la representante agradeció a la Consejería, así como a los servicios operativos por su trabajo en el cambio del mobiliario. La representante manifestó su satisfacción por el nuevo estado de Melilla la Vieja. "vale la pena gozar nueva visión de la ciudad", afirmó.
Cifras de la renovación
El número de mobiliario renovado consta de 60 bancos, 60 banquetas, 90 papeleras, 60 jardineras, 100 pilonas, un parque infantil, la renovación completa de la iluminación en la fortaleza. Mohatar recordó la demanda vecinal de instalar bandas reductoras de velocidad, y que también se han instalado.
En definitiva, el consejero expresó el compromiso del gobierno de la ciudad con los habitantes de la fortaleza.
Me gusta ,pues yo estuve en esa bonita ciudad en el mes de marzo fuy desde madrid y no lo vi.....