• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   - 01:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La inauguración del Belén de la Plaza de las Culturas, pospuesta para el domingo a las 18:30 horas

La Consejería de Cultura suspendió la apertura al público por las inclemencias del tiempo registradas este jueves

por Manuel Guerrero
09/12/2021 18:57 CET
La inauguración del Belén de la Plaza de las Culturas, pospuesta para el domingo a las 18:30 horas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
El Área de Festejos de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla informa que, por razones meteorológicas, se han visto obligados a suspender la inauguración del Belén de la Plaza de las Culturas la cual espera poder llevar a efecto el próximo domingo, las 18.30 horas.
La información precisa que la fuerza de los vientos de las últimas horas pondría las figuras y otros elementos en peligro, razón por la cual optaron por posponer para el domingo próximo la anunciada apertura.
Un tuit de la consejera Elena Fernández lamenta ese inconveniente y recuerda que en su creación han "trabajado con tanto cariño".

El Belén del Foso del Hornabeque preparado para este año recupera el formato de otros anteriores con un pueblo en el interior del foso, además de contar con un recorrido que se puede hacer, según se ha informado.

Otra actividades por la Navidad en esa plaza.

De la mano de Cultura esa plaza acogerá a Mirrolde Teatro que ofrecerá representaciones teatrales bajo el título ‘Canciones de Belén’ y una vez que pase el 24 de este mes, se hará también otra obra diferente dentro del recorrido del belén. Se ofrecerán los días 22, 23, 26, 27 y 28 de este mes a las 20:00 horas. Y la segunda obra de Mirrolde será los día 29 y 30 de diciembre y 2,3 y 4 de enero también a esa hora.

Pero la Plaza de las Culturas servirá para mucho más que para el mercado y el belén. Se montará allí un escenario que permitirá acoger todo tipo de actuaciones. El 17 de este mes será la zambomba flamenca a las 20:00 horas; el sábado 18 el concurso de pastorales y villancicos a las 11:00 horas; y el domingo 19 una exhibición de bailes navideños a las 12:00 horas.

Asimismo, éste será el espacio del concierto de los Soniketes el martes 21 a las 19:30 horas. El miércoles 26 será la primera actuación de Sarapín a las 12:00 horas sobre ‘Quiero ser mago’ y el jueves 30 a la misma hora será del mago Jesús Castejón. Además, el martes 4 volverá Sarapín a este escenario con la actuación ‘El casting’ a las 12:00 horas y por la tarde, será la gran chocolatada popular con roscón de reyes a las 18:00 horas.

Tags: CulturaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla constituye una Comisión Mixta para impulsar el empleo juvenil

hace 48 segundos
Melilla

El Gobierno central veta la ampliación del puerto por la lapa ferrugínea

hace 2 minutos
SMM

Los médicos de Melilla vuelven a concentrarse para reclamar una jornada laboral digna y un estatuto propio

hace 6 minutos
Melilla

El Gobierno local estudia tres ubicaciones para una segunda desaladora

hace 14 minutos

La Ciudad acusa al Gobierno central de abandonar la desaladora y estudia presentar una denuncia penal

hace 26 minutos

Melilla celebrará el Día Internacional del Yoga con un encuentro solidario en Rostrogordo

hace 26 minutos

Lo más visto

  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Sociedad Melillense de Educación Matemática reconoce el talento de este curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo servicio sanitario en Beni-Enzar para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La chispa de un soldador, posible causa del incendio del Polígono Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023