En la jornada de ayer, se pudieron ver largas colas en los puntos de vacunación de la ciudad, decenas de melillenses se acercaron a lo largo de la mañana para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus. Resulta reconfortante ver que la mayoría de los ciudadanos está concienciado con la importancia de inmunizarse contra el virus y que son conscientes de que es la único arma eficaz que tenemos para detener la pandemia.
Además, la campaña vacunación está teniendo gran aceptación entre todas las franjas de edad, desde los más jóvenes que han comenzado recientemente a recibirla hasta los más mayores que hace meses que ya fueron inmunizados.
Queda poco para que se alcance la inmunidad de grupo y así podamos prescindir de las medidas restrictivas que durante estos meses han estado vigentes para prevenir el contagio del coronavirus, por eso es importante que aquellos que aún no se han vacunado lo hagan aprovechando las repescas que la Ciudad está poniendo a disposición de los ciudadanos.
Es importante recordar que aún tenemos una alta incidencia del virus en Melilla, hay 451 casos activos y el número de ingresos en el Hospital Comarcal se ha disparado en los últimos días. Seguimos en riesgo y todos deben ser conscientes de esa realidad, la pandemia no ha terminado y es preciso dar un impulso final para lograr que el mayor porcentaje posible de la población está inmunizado ante la enfermedad.