• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de mayo de 2025   - 01:13 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Impulso para la competitividad de las pymes de Melilla

La Escuela de Organización Industrial y la Consejería de Economía presentan un programa de ayudas

por Joaquín Morales Bautista
11/03/2025 13:17 CET
Impulso para la competitividad de las pymes de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La antigua Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Melilla, actual Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor; ha acogido este mediodía la presentación de un programa de ayudas para pymes.

Estos programas están gestionados por la Escuela de Organización Industrial (EOI), una institución vinculada al Ministerio de Industria y Turismo, en colaboración con la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento de la Ciudad Autónoma.

 

1 de 4
- +

A lo largo de esta iniciativa, las pymes locales han podido conocer las oportunidades y herramientas que les ofrece el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este instrumento del Ministerio de Industria y Turismo se ha planteado asistir a las pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a crecer, asentarse y prepararse para afrontar la digitalización, mejorando así su competitividad.

En declaraciones a los medios, el responsable del área de Proyectos Públicos de la EOI, Fernando Garrido, recordó que si bien el presupuesto de estos programas es elevado, entre 2.100 y 7.400 euros, este apoyo se ofrece sin coste alguno a las pymes melillenses, gracias a la financiación de los Fondos NextGenerationEU.

Programas

La presentación ha desgranado 3 programas gratuitos, con convocatoria abierta a todas las pequeñas y medianas empresas, así como a los autónomos de nuestra ciudad.

Durante el desarrollo de esta actividad, los asistentes han descubierto cómo pueden beneficiarse de un asesoramiento subvencionado en crecimiento empresarial (Activa Crecimiento), digitalización industrial (Activa Industria 4.0) o ciberseguridad (Activa Ciberseguridad).

El programa Activa Crecimiento es un programa de consultoría personalizada para pymes con potencia de crecimiento para mejorar su competitividad. Realizado por empresas consultoras especializadas que actúan en una de las seis áreas de crecimiento de la empresa: Innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing y comercialización y finanzas. El asesoramiento permite disponer de un Plan de Crecimiento personalizado.

"Si cualquier pyme o autónomo quiere acceder al servicio de consultoría en recursos humanos o en digitalización, puede acogerse a este programa y recibir un servicio de consultoría personalizada y gratuita".

A continuación, se han mostrado los programas Activa Industria 4.0 y Activa Ciberseguridad.

Activa Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Permite a las pymes industriales disponer de un diagnóstico de situación y de un Plan de Transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en este proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación.

Mientras que Activa Ciberseguridad es un programa de asesoramiento especializado y personalizado para pymes cuyo objetivo es ofrecer un análisis de la situación actual de la empresa en materia de Ciberseguridad para conocer su nivel de seguridad actual y elaborar un Plan de Ciberseguridad específico para la misma con un diseño personalizado de acciones de mejora en la materia.

Generación digital

Los asistentes también han podido conocer las oportunidades de formación presenciales y online tanto en emprendimiento (MOOC Emprende y Acelera) como en transformación digital (Generación Digital).

Generación Digital se ha formado mediante la participación de más de 25 entidades formativas de prestigio están desarrollando este proyecto en toda España, las cuales ofrecen formación gratuita en cuestiones como la Inteligencia Artificial, digitalización o Big Data.

Este programa formativo gratuito ofrece capacitación a personas que realicen funciones directivas en pymes de entre 0 y 249 trabajadores y que deseen elaborar y poner en marcha un plan de transformación digital en su compañía.

Por lo pronto, la convocatoria a este programa está abierta para que las pymes locales puedan acceder y beneficiarse de esta formación.

Garrido quiso subrayar que cuando desde la EOI se habla de transformación digital, se considera que el talento es una clave fundamental para ello.

Programa CARE

Asimismo, se ha mostrado la opción que ofrece el CARE (Centro de Alto Rendimiento Empresarial). Un servicio enfocado al sector del comercio, aunque cualquier pyme puede contar, mediante dicho programa, con un servicio de consultoría de 3 meses para enfocar su negocio y crecer hacia otras oportunidades.

Este programa combina formación, tutorías grupales e individuales destinado a empresarios, directivos y personal técnico de pymes y trabajadores autónomos.

Tal y como manifestó el director de proyectos TIC y economía digital de la EOI, Emilio Cabanes, cualquier pyme puede beneficiarse y aprovecharse de este programa formativos para impulsar su empresa.

Además, al final de la presentación han podido plantear todas sus preguntas al equipo de EOI para sacar el máximo partido a estas ayudas en su empresa.

Tags: programapymes

RelacionadoEntradas

La Facultad de Ciencias de la Salud y Adimel firman un acuerdo de prácticas clínicas

hace 3 minutos

Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

hace 14 minutos

El PP sigue apostando por aumentar el número de rotaciones con la península para mejorar la conexión de Melilla

hace 33 minutos

Vox pregunta a la Delegación del Gobierno cuántos expedientes de repatriación de menas tiene iniciados en Melilla

hace 42 minutos

El PSOE reclama playas inclusivas y accesibles para todos los melillenses

hace 1 hora

La Autoridad Portuaria licita tres nuevas actuaciones para mejora y mantenimiento de sus instalaciones

hace 2 horas

Lo más visto

  • El carrillo | "Una vez vino un hombre que estaba calvo y me dijo que lo pelara con la raya al lado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una cita ineludible para ayudar a los más desfavorecidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos del Melilla y Athletic de Bilbao empatan en un partido igualado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla celebra por todo lo alto el Día Internacional de los Museos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Me gusta la vida tranquila, como a los hobbits"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023